Miércoles 16 de Abril de 2014
Cargando clima..
de Buenos Aires a Comodoro costara 1323
Aumentan un 31% los pasajes de cabotaje
El Gobierno autorizó la segunda suba en el año de la tarifa aérea. Comenzará a regir a partir de mañana.
Lunes 4 de Junio de 2012

A partir de mañana comprar un pasaje aéreo para viajar dentro de la Argentina costará hasta 31 por ciento más caro.

Así lo decidió la Secretaría de Trasporte que, a través de la resolución 49/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, le otorgó a las líneas aéreas la potestad de aumentar los precios máximos de los pasajes de cabotaje que parten desde Buenos Aires.

Para los boletos que se compren con más de diez días de anticipación, el aumento significará un 10 por ciento hacia todos los destinos. A su vez, aquellos que se adquieran con menos de diez días de anticipación subirán entre 20 y 31 por ciento.

Si el pasaje se se compra con más de 10 días de anticipación, los precios máximos serán de Buenos Aires a Comodoro de 1323 a Esquel  de 1505 y a Puerto Madryn y Trelew de 1208.

Si los pasajes se compran con menos de 10 días de anticipación los valores serán de 1546 a Esquel de 1759  y a Puerto Madryn y Trelew de 1412.

La medida se firma "a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", explica en la resolución el jefe de la cartera, Alejandro Ramos.

Este es el segundo aumento en el año que el Gobierno autoriza para el sector aéreo. El anterior había comenzado a regir el pasado 11 de febrero, cuando los incrementos fueron muchos más elevados: entre 30 y 40 por ciento promedio.  La decisión oficial beneficia principalmente al Estado, que con el manejo de Aerolíneas Argentinas explota el 60% del mercado aerocomercial de cabotaje. El restante 29% está en manos de LAN, mientras que Andes y Sol se reparten un marginal 1 por ciento.

Según la resolución, el nuevo cuadro tarifario "evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre [las distintas redes de transporte] que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción".

El aumento más significativo, con el 31 por ciento, fue para los dos destinos fueguinos: Río Grande (pasó de $1380 a $1813) y Ushuaia (de $1491 a $1959), si el pasaje se compra con menos de diez días de anticipación.

comentarios
david
04/06/12
y despues nos quieren consolar con que las llamadas no concretadas a celulares no las van a cobrar mas!!! son una mentira este gobierno ya mostro la hilacha... lo unico que falta es que legalizen la droga y ya esta!!! legalizar la droga es legalizar la delincuencia, narcotrafico, etcc etc etc
alejandro
04/06/12
Juan de comodoro a bsas IDA, o sea $2648 ida y vuelta
votala otra vez !!!!
04/06/12
que terrible este pais , osea nadie explica nada !!! se aumento para incrementar que ? el hambre la delincuencia que ? despues como en todos los gobiernos de turno que se fueron vamos a contar sus historias !!!! este es nuestro pais queridos de Patagonico net
Kchorros
04/06/12
Se viene el cacerolazo en Comodoro! Atenti. Estos delinkuentes se tienen que ir, pero antes que devuelvan lo robado.
albeus
04/06/12
y encima la empleada de comodoro ( oficina del centro) te atiende mal...muy mal...no se merece un trabajo.
Ricardito
04/06/12
Vamos Aerolineas para Todos!!!!!!!!!!!!!
Fomentemos y hagamos Patria en la Patagoniaaaaaa, que nos están dando una mano!!!!!
Volveremos a viajar cuatro por auto, se acuerdan????????
Bufon
04/06/12
Pero como?? y "AEROLINEAS PARA TODOS?". Los salarios no aumentaron 2 veces y en un 65% promedio durante los primeros 5 MESES DEL AÑO!!!. Claro, seguramente es una "sensacion". Como la inseguridad en Comodoro.
Ahora: Comodoro Rivadavia: de $ 1.288 a $ 1.546 mas impuestos. VIVA LA PEPA !!!!!!!!!!!!! el laburante NO PETROLERO que se joda.
SemiEsclavo
04/06/12
Que lastima que los aumentos a la administracion publica no llegan a esas cifras, ahh perdon, para el ejecutivo sí, mucho mas del 31%, a mi me aumentaron un 8%. Ya me consegui un sulky. Cuando viaje a Bs As voy a ver pasar volando a todos los politicos desde mi carreta.
dieguito
04/06/12
que robo
Juan
04/06/12
De donde sacan estos precios? : Buenos Aires a Comodoro de 1323 yo compre pasajes a buenos aires desde comodoro : Un adulto y un niño a $ 3997!!!!
Pedro
04/06/12
Gracias Kretina!!!! para seguir abultando los bolsillos de los delincuentes de La Campora.

El regalo PARA TODAS Y TODOS!!!! incluido el 54% que la votó .
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.