Jueves 24 de Abril de 2014
Cargando clima..
Cierre de semana para la plaza cambiaria
El dólar "Blue" y el oficial se mantienen estables
El "blue" y dólar oficial se mantienen sin cambios a $ 5,92 y $ 4,49 respectivamente en la última rueda de la semana.
Viernes 1 de Junio de 2012

Ayer el dólar informal subió dos centavos por la persistente demanda privada de dólares, en medio de fuertes controles fiscales ante presiones cambiarias que generaron un alza en el riesgo país a máximos en 35 meses.

"Hay un temor generalizado entre los inversores y se quieren cubrir de todo. Venden activos y buscan hacerse de dólares, pero como no te permiten comprarlos en el mercado oficial salen disparados hacia el 'blue' (mercado marginal)", sostuvo un agente bancario.

El mercado cambiario opera con limitaciones desde fines de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la AFIP, en un intento por desalentarlas y frenar la fuga de capitales.

"Ellos (el Gobierno) tienen su modelo, este es un modelo de control cambiario, controles cambiarios que vinieron para quedarse, controles cambiarios que van a ser crecientes. O sea, a medida que el dólar sea más noticia, la respuesta de ellos va a ser más control, no menos control", dijo Rodolfo Santangelo, economista director de M&S Consultores.

Por otro lado, el euro cede a $ 5,52 comprador y a $ 5,67 vendedor.

Fuente: Ámbito

comentarios
tito
01/06/12
obvio que avanzaran al control decambio. estos pretenden volver al dolar libre para hacer negocios ellos y refundir el pais. Si sigue asi se avanzara sobre el total del control de la moneda no quedaria otra salida y se tendra que hasta nacionalizar la banca y desaparecer la banca privada. Se avanzara sobre la importacion y exportacion abiertamente y se llegara tambien aun total control del comercio exterior que hoy con Moreno se hace con mucho ingenio pero no abiertamente.ESO ES IR A FONDO Y HASTA EL HUESO.Pero claro aullaran los demonios que perderan la sangre del ahorro argentino no caben dudas y buscaran ayuda y pagaran silencios y compraran voces y acciones de complices y vendepatrias. y caeran en las redes incautos e ingenuos escuchando hasta cantos de sirenas de los propios demonios neoliberales que perderan sus privilegios.tito
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.