33 VEHICULOS FUERON SECUESTRADOS EN OPERATIVOS EL FIN DE SEMANA PASADO
Desde Tránsito advierten que las multas deben ser más “severas”
Carlos Gómez, jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se mostró a favor del incremento del valor de las multas por infracciones graves que se evalúa en el Concejo Deliberante. Asimismo, adelantó que las 11 incorporaciones en el área ya están en funciones.
Jueves 17 de Mayo de 2012
Desde Tránsito advierten que las multas deben ser más “severas”. Foto: archivo

En el Concejo Deliberante se evalúa la reforma de los valores en los módulos por multas y penalizaciones tras el incumplimiento de las ordenanzas vigentes en el tránsito. Ayer la concejal del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro reconoció que la intención de llevar los valores de la multas a 30 mil pesos pasa por “disciplinar a la gente desde el bolsillo”. Además, aclaró que el objetivo es que “la gente no conduzca en estado de ebriedad, no pase el semáforo en rojo, no ande en exceso de velocidad y no haga picadas”, dijo.

Al respecto, Carlos Gómez, jefe del Departamento de Tránsito opinó en Radiocracia que la multa actual de 10 mil pesos ya es un monto “severo”, pero reconoció que “las penas en estos artículos tienen que ser severas, no sé si 30 mil pero sí se que tienen que ser severas, aparte del secuestro del vehículo y la inhabilitación”.

A continuación, señaló “no nos olvidemos que un conductor alcoholizado anda con un arma en la mano y se quiere evitar eso. Entonces vamos a ver qué pasa en el Concejo. Siempre digo que una vida vale más que eso”. En este ámbito, ejemplificó que el fin de semana pasado “tuvimos que ingresar al corralón 33 vehículos y todos andaban alcoholizados, uno produjo un accidente, una colisión y no tuvimos que lamentar víctimas”, detalló.

 

DEMANDAS PENDIENTES

El jefe del Departamento de Transito reconoció que hay cuestiones pendientes de resolver en la organización del tránsito en la ciudad, sin embargo afirmó que “no nos olvidemos que esta gestión lleva 4 meses y si ustedes pueden ver en la ciudad, han habido cambios acá en kilometro 3, se han sacado los colectivos sobre la ruta, que era un peligro también y se han pintado los cordones”.

Asimismo, Gómez indicó que “vino la agencia de Seguridad Nacional a darnos los cursos, a traernos los alcoholímetros y donación de cascos. Así que yo creo que vamos por buen camino. Esto no se hace en 4 meses y realmente tenemos que mejorar mucho pero de a poco se va haciendo”.

Por último, el agente de Tránsito comunicó que se incorporaron 11 inspectores al Departamento que coordina,  “los estamos preparando desde el mes de marzo, tenemos 11 incorporaciones que se pueden ver en la calle con los inspectores viejos. Se van a tomar entre 10 y 11 más durante el año”, concluyó.

comentarios
amiga
24/08/12
Mira gomez mi caso es muy simple y particular tengo mi carnet vencido y asi ando y voy andar hasta que cambien o me tome las señales otro hombre de el actual no voy a dar nombre pero todos lo deben ubicar ,es un inrrespetuoso y desubicado miron y hace comentarios fuera de lugar yo me retire del cuarto sin rendir las señales le parece... no soy la primer mujer que reclama y se queja de esta situacion mas respeto por favor la mayoria somos mujeres casadas ..
loco 22
17/05/12
que cuando agarren un inpector de transito ; en pedo o con vidrios polarizados tambien pagen sus multas de 10.000 pesos a ver que hacen ????? es facil ver la paja en ojo ajeno .
Gomez espero que algo de lo que recaudas vuelva en asfaltos bien hechos y dragado de cloacas y no que cuando lleven tres gotas nos tape la mierda . vale ...dajen de robar...
Penélope
17/05/12
Y siguen pensando SÓLO en recaudar. Aprendamos de Islandia, "que consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Rechazó rescatar a los bancos, los dejó caer, aplicó la justicia y encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Si bien la incertidumbre sigue presente en los mercados, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
Lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. La revuelta islandesa, sin derramar una sola gota de sangre, no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas."
APRENDAMOS, COMODORO, DE ISLANDIA... POLÍTICOS: BASTA DE DRENAR NUESTROS MAGROS BOLSILLOS!!!
SEMAFORO EN AZUL
17/05/12
MUNICIPALES BAJOS....SI ESTARÌAN TRABAJANDO PARA UN PRIVADO SABRÌAN LO QUE ES LABURAR
yo
17/05/12
yo si he presenciado mas controles y realmente creo que hasta ahora se han puesto las pilas...ojala les dure.
Respecto a las calles, es verdad, son un desastre, cualquier calle por la que andan o tiene pozos o se hicieron lomos de burro naturales!
Graciela
17/05/12
me gustaria saber que hacen con la plata que recaudan, las calles estan todas rotas, y los camiones en la ciudad hacen lo que quieren y no veo que nadie los controles ni los horarios que circulan ...ni de que manera lo hacen.-
marilu
17/05/12
PRIMERO QUE EL MUNICIPIO ARREGLE TODOS LOS POZOS
asi podremos circular normalmente
y de paso que los agentes y los jueces de falta
no "perdonen" a familiares y conocidos, ejemmmmmmm
Seba
17/05/12
Estoy de acuerdo con multas severas y scoring para los carnets. Para mí hoy $10.000 de multa y secuestro del carnet es severo, tardaría casi tres meses en recuperar mi auto hasta poder juntar la plata. Si quieren recaudar no pongan multas impagables, $30.000 es una locura !!! Pongan más inspectores, más controles, más cámaras, etc, con más controles seguro recaudan más.
comodoba
17/05/12
Gracias Carlos Gomez un poquito de coherencia en lo que se dice, a ver si le explicamos a Navarro un poco sobre la realidad. Aun asi, una multa de 10 mil pesos, secuestro del automovil e inhabilitacion por 6 meses para conducir, es una medida lo suficientemente ejemplificadora para aquel que conduce alcoholizado, el tema es que se cumpla, y en caso de reincidencia se debe duplicar la multa e inhabilitacion. Nuevamente repito me parece conveniente q se expidan con la mayor rapidez posible para implementar el sistema de scoring, q implica para los conductores q tienen responsabilidad al manejar ser todavia un poco mas responsables, para aquellos que son animales al volante, sigue el sistema de educacion a los golpes (multa, inhabilitacion y secuestro automotor).
carlos
17/05/12
Perfecto, ahoooooora... deberian invertir con lo que estan recaudando en arreglar las calles noooooo....ahora tenemos como corresponde, entrar por atras de las colectoras para no girar a la izquierda, peeeero las calles son un desastre necesitas una 4x4 para pasar...Lo que recaudan para la ciudad no para los sueldos politicos...
conductor
17/05/12
mientras los vehiculos de la muni sigan estacionando donde se les cante, en ochavas, sobre sendas peatonales, o obstruyendo rampas, y que no los multen o sancionen a los responsables, no pueden pedir nada. tienen que dar el ejemplo primero muchachos...
no se olviden del conocido inspector de bigotes estilo pancho villa... apellido Moron... que andaba en una camioneta que se caia a pedazos... y cuando hace controles pide hasta la libreta del veterinario de nuestras mascotas...
y otracosa... los conos solos no sirven... en la curva del chalet huergo, en el puente de rodriguez peña... siempre hay conos pero los inspectores o no estan o no hacen nada... eso no es controlar.
es distinto a la poli, que los ves en la ruta, en los controles permanentemente... aunque no te paren, pero los ves parados en la ruta, por lo que la gente respeta las velocidades...
lo vuelvo a decir, DEN EL EJEMPLO primero y despues exijan... no solo piensen en la platita, solamente controlan si tenemos el papel del SEM en el centro, como ahora el tano le subio el valor, se junta mas platita para la muni...
Pioja
17/05/12
Todos los días veo pasar autos manejados por inconscientes pasar semáforo en rojo en Estados Unidos e Yrigoyen, y nunca vi un inspector, les importa mas hacer multas a los que etacionan en la colectora!!!! Que es mas probable, un accidente por cruzar un semáforo en rojo o por estacionar en la linea amarilla?
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.