En Comodoro también marcharán pidiendo justicia para Julián Amado
Viernes 20 de Abril de 2012
Familiares de Julián Amado, el joven de 17 años que apareció ahorcado el sábado en Sarmiento, marcharán mañana a las 16 en Comodoro Rivadavia, previa concentración en la plaza de la Escuela 83, para pedir justicia por lo que consideran “la confusa muerte” del joven que apareció sin vida en la caja de un camión perteneciente a un ex policía de la ciudad de los Lagos. En otras localidades de Chubut también se están realizando marchas para el esclarecimiento del caso.
Ezequiel Villata, primo del joven muerto, convocó a la comunidad a sumarse al reclamo ya que la justicia calificó la causa como “muerte dudosa”. A raíz de ello, llegará hoy a Sarmiento el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández.
Es que la familia cuestiona los procedimientos de la Fiscalía Pública Fiscal y el personal policial. “Estaba todo planeado como que era un suicidio, estaba la firma del doctor, todo, pero estaba la marca en el cuello como que había sido ahorcado, y un corte en el maxilar. Por eso empezamos a preguntar y la misma gente nos fue hablando del propietario del camión que es un ex policía con antecedentes”, dijo el familiar del fallecido.
La familia afirmó que Julián González, el propietario del camión en cuya caja apareció muerto, con una soga en el cuello el joven de 17 años,  “tiene muchos antecedentes policiales, muy graves”.
El primo recordó a Julián como “un chico alegre, en el bolsillo tenía una rifa que estaba vendiendo para irse a fin de año al viaje de egresados, era deportista”. Pero además reunieron datos sobre como encontraron el cuerpo y los procedimientos de la justicia. “Nosotros le decíamos a la Fiscalía que limpiaron el cuerpo. Para nosotros lo están encubriendo. Tenía un corte en el maxilar y nos dijeron que podía ser que se lastimo la primera vez que intentó ahorcarse. Y cuando le sacaron las zapatillas tenia las medias con tierra”, subrayó.
comentarios
comodorense
11/06/12
porque no hablamos un poco de como puede ser que tenga un testiculo reventado? eso lo sabe el morguero,por favor la gente,que no hable en la cocina de su casa ,que salga a la calle que declare! que no tenga miedo! que sera custodiada por toda la gente buena que las hay y mucha,que nadie se quede con lo que sepa sin grityarlo ,duerman bien! declren lo que sepan! es un pedido de la flia!!
de esquel
26/04/12
este SABADO EN ESQUEL LOS IVITAMOS A PEDIR JUSTICIA POR JULIAN EN ESQUEL A LAS 18 HS AGAMOS JUSTICIA!!!!
Y LA JUSTICIA??
20/04/12
SARMIENTO??? Q PASA Q SOS FAMILIA DEL EX POLI Q MATO A ESTE CHICO??? Q LO DEFENDES TANTOO??? ELLOS TIENEN DERECHO DE MATAR Y NOSOTROS NO PODEMOS MANDARLO AL FRENTE??? VAMOSSS... SI ESTA SEÑALADO POR ALGO ES. Y SI EL NO FUE HOLA!!!!! Q NO LE DA LA CARA PARA SALIR A DEFENDERCE SOLO???.. Y SI ESTE CHICO TENIA PROBLEMOS O NO KIEN SOS VOS PARA HABLAR??? AHORA POR Q DICEN Q???? LO MATAMOS??? PENSE Q LA DICTADURA YA HABIA PASADO!!!! MAS VERGUENZA DAS VOS C LOS COMETARIOS ESTUPIDOS Q HACES!!! JUSTICIA POR JULIAN!!!!
GABRIELA
20/04/12
El expolicía, dueño del camión, tiene suficientes antecedentes como para sospechar que Julián no se suicidó... primero por que esta catalogado como muerte dudosa EL PRIMER SOSPECHOSO EL EL POR ESTAR EN SU PATIO EN SU CAMION Y CON SUS SOGAS "justo en su patio" ... por que limpio todo y se fue a trabajar por que no se comunico con la familia primero y con la policia por que no se le iva hacer autopcia CUANDO ES OBLIGATORIO EN UN SUICIDIOO lo unico que quiere la gente y la familia son respuestas RESPUESTAS para estar trankilos que julian descanse en paz y la familia pueda seguir con semejante dolor
prima de juli
20/04/12
si nombramos a alguien es porque es esa sola persona la sospechosa, mientras sea la unica vamos a seguir apuntando a esa persona, hay muchos datos y detalles sumamente dudosos, por eso la familia estamos seguros de que no se suicido. el cuerpo habla, solo espero que este caso este en manos de gente como nosotros. no a la corrupción y a las cosas oscuras, que no tapen mas todo esto....que pasa? tantas vueltas....
tengo mil preguntas que nadie me las puede contestar ni siquiera la fiscal, son mil preguntas sobre cosas que vivió juli en el momento de morir que no tienen respuesta, porque acá hay algo grave que están tapando, solo pido que juli y dios nos ayuden y nos guíen a que se esclarezca todo esto por la paz de juli y de todos.
siempre vas a estar en mi corazón primito, fuiste y serás un angelito
f@bi@n.-
20/04/12
tiene razon Dolce nada tiene q ver una cosa con otra.--un hijo es un hijo sea lo q haya sido y solo Dios t quita lo q t dio.--
ALF
20/04/12
pero nada de rayar paredones de la escuela !!!! como hacen siempre que prostestan por algo !
azucena marchita
20/04/12
patagonico que te pasa no pones todos los mensajes es de sarmiento no hace 37 minutos yo lo ley hoy antes de las 11 horas, no sabes contar y se de otros mensajes que tampoco lo publicaste
dolce
20/04/12
Sarmiento tu comentario re fuera de lugar, que tienen que ver sus adicciones si es que ste chico las tenia, con su muerte????? sentido común nadie tiene derecho a quitarle ala vida a nadie, no defiendas lo indefendible, solamente la familia sabe lo que era JULIAN , el sufrimiento de sus padres es indescriptible, no es natural para los padres sepultar un hijo
charly
20/04/12
La verguenza es la justicia mas los fiscales que no laburan y por esa causa hay tantos delincuentes sueltos y abogados que viven de soltar a estos .........
Sarmiento
20/04/12
esta bueno que se pida justicia sobre todo si hay dudas... lo que no esta bien es que se nombren a personas sin estar seguros de lo que paso. por otro lado nombran a una persona por que tiene antecedentes o problemas como el culpable de todo, el tema es que se ve una sola cara de lo que paso.. nadie dice que tambien se comenta que el pibe se drogaba y que tenia bastantes problemas con su adiccion... Para hablar hay mucho y muchos... ahora de todo lo que se dice cuanta verdad hay realmente. es una vergüenza que se llenen de comentarios y todos sin saber exactamente que paso.
que todo salga a la luz como dicen... para que se haga justicia por la muerte del pibe, pero de no haber un culpable que se haga justicia tambien para dejar tranquilos a esa familia que debe estar sufriendo por los dichos...
vivi
20/04/12
es una vergüenza que se tenga que reclamar que investiguen cuando hay una muerte dudosa. El expolicía, dueño del camión, tiene suficientes antecedentes como para sospechar que Julián no se suicidó.
Sebastian
20/04/12
tengo 17 años, soy amigo de Julian... la verdad que estoy tan agradecido de que tanta gente se haya reunido... acá en Sarmiento eran más de 500 personas, no imaginamos que iba a ir tanta gente a la marcha que se hizo... muchas gracias..
Julian Amado presente en nuestros corazones..
comodorense
20/04/12
justicia por juliii ahi voy a estar mañana
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.