Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
CRIADO APUNTO CONTRA DI PIERRO, Y DIJO QUE TUVO UNA ACTITUD "irrespetuosa, irreverente e ignorante"
La Asociación de Magistrados culpó al Estado provincial por la inseguridad
El presidente de la Asociación de Magistrados, Jorge Criado Arrieta en defensa del poder judicial, apuntó a la responsabilidad del Estado provincial, frente a la inseguridad. También tuvo duras críticas respecto al posicionamiento de Néstor Di Pierro y Javier Touriñán.
Miércoles 22 de Febrero de 2012

El referente de los Magistrados y juez esquelense, Jorge Criado, se atrevió a comparar la actual situación de la provincia con el momento en que el ex gobernador Mario Das Neves, se enfrentó a la Justicia: "hoy Das Neves está en un sillón de su casa y yo sigo trabajando, porque tengo intenciones genuinas y concretas de que el tema de la inseguridad se solucione”, indicó.

El juez, en sus declaraciones a Radio Visión, se atrevió a calificar la actitud del intendente Néstor  Di Pierro como “irrespetuosa, irreverente e ignorante” al momento de “hacer responsable a seis personas del problema de la seguridad que afecta a todo Comodoro.

En este aspecto, aseguró que es responsabilidad del Estado provincial, "el reforzamiento del sistema educativo, de salud, las asistencias sociales y el deporte”, señaló. Criado manifestó que el intendente de Comodoro debería haberse ocupado de pacificar a la ciudadanía en oportunidad del reclamo de remiseros, en lugar de “encabezar una marcha”, a la cual calificó como “un modo de hacer política rápida para el aplauso”.

En defensa del poder que representa el juez Criado, también se refirió a las declaraciones del secretario de Gobierno Javier Touriñan, que en las últimas horas salió a respaldar el Jury de Enjuiciamiento. Al respecto indicó que el jury es una medida  constitucional que se puede aplicar sin miramientos a cualquier funcionario público que no cumpla con su deber.

Y advirtió “no nos olvidemos de que el juicio político también es para los ministros del Superior Tribunal de Justicia, para un diputado, y para un gobernador que no sabe hacer su trabajo. Cuidado con esto, porque pareciera que la amenaza del jury es sólo para magistrados y funcionarios”, expresó en alusión al planteo del Gobierno contra el procurador Miquelarena.

Para concluir el magistrado distinguió su trabajo del de la clase política y afirmó que un fallo requiere ser peremne y perdurable en el tiempo, mientras la clase política trabaja “para un corte de cinta” con “discursos de barricada”.

comentarios
PATANICK
22/02/12
DE LOS AÑOS QUE VIVO EN LA PATAGONIA. ES LA PRIMERA VEZ, QUE TENGO LA DESGRACIADA OPORTUNIDAD , DE SER TESTIGO DE ESTAS SITUACIONES ABERRANTES DE INSEGURIDAD , DE LA CUAL NINGUNO DE NOSOTROS ESTA EXCENTO.- Y CUANDO DIGO ESTO , INCLUYO A TODOS LOS CIUDADANOS Y FUNCIONARIOS POR MAS GUARDA ESPALDAS QUE TENGAN O SE HOSPEDEN EN HOTELES DE VARIAS ESTRELLAS. -ES ASI QUE PUEDO AFIRMAR CON UNA ALTO ALTO GRADO DE CERTEZA, QUE NO VEO EN EL HORIZONTE POLÍTICO : " UN PLAN DE SEGURIDAD" SERIO Y CONTUNDENTE , Y ELLO LO DIGO EN BASE A LAS EXPRESIONES UNA SRA. CONSEJAL QUE SE DA EL LUJO DE SALIR POR LOS DISTINTOS MEDIOS , RASGANDOSE LAS VESTIDURAS!!!!!!!!!!!! POR EL CAOS REINANTE EN LA CIUDAD Y SIN TENER NADA PARA CONTRARRESTAR EL SERIO FLAGELO QUE NOS AQUEJA.-ESO SI DICE TENER EL CEL. ABIERTO LAS 24 HS. PARA QUE? SOLO PARA GASTAR MAS ENERGÍA??. SI A LA HORA DE LOS HECHOS NO APORTA IDEAS QUE SUMEN Y DE UNA BUENA VEZ DEJAR DE ESTAR DETRÁS DE LOS ACOANTECIMIENTOS - ES POR TODO LO DICHO PRECEDENTEMENTE , QUE FUNCIONARIOS DE ESTA CATEGORÍA ( A LOS CUALES LES PAGAMOS EL SUELDO) , DEBERÍAN DAR UN PASO AL COSTADO , EN UNA MUESTRA DE ÉTICA Y DIGNIDAD. RENUNCIANDO AL CARGO QUE OSTENTAN Y QUE EL PUEBLO LOS VOTÓ, PARA DAR SOLUCIONES Y NO SALIR A LOS MEDIOS , A EXPRESAR IDEAS SIN FUNDAMENTOS Y SI LOS HECHOS LOS SUPERAN , NO QUEDA OTRA QUE RENUNCIAR
marcela
22/02/12
Muy cierto Marilu tu comentario. Tengo algunas preguntas: .... quienes aprueban las leyes que deben aplicar los jueces? Si un juez decide mandar preso a un delicuente, sea mayor o menor de edad, cuenta con lugares donde enviarlo?? Una penitenciaria o un COSE como el de trelew, la contrucción lo debe manejar el estado o el ministerio de justicia?? Si debe ser el estado, entonces estamos en el horno, los politicos estan haciendo politica barata con el sufrimiento de la población. Es facil ver la paja en el ojo ajeno!!!
Marcelo
22/02/12
Estas plagas que hoy estan en el gobierno de la ciudad , en vez de aumentarse los sueldos( como primera medida ) , deben grabarse esta frase y ponerla en practica : Reforzar el sistema educativo en forma urgente , salud publica y asistencia social a quien corresponada y amerite la misma , y el deporte como medio de integración , formación y desarrollo comunitario en actividades sanas que redundan en beneficios integrales para la ciudadania en su totalidad y no en unos pocos.
marilu
22/02/12
¿Yo señor? si, señor! No, Señor. La culpa la tiene EL GRAN BONETE!!!!!!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.