Viernes 25 de Julio de 2014
Cargando clima..
TRAGEDIA EN ONCE
El tren que chocó tiene más de 50 años
Lo dijo Omar Maturano, de La Fraternidad; también habló Rubén Sobrero, de Unión Ferroviaria; denuncian falta de inversión.
Miércoles 22 de Febrero de 2012
Tras el choque de un tren de la línea Sarmiento contra un andén de la estación terminal de Once, las reacciones de los gremialistas ligados al sector no tardaron en llegar.

El delegado de Unión Ferroviaria Rubén Sobrero dijo que el choque fue "muy raro".

"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", explicó.

"Un choque así es muy difícil que haya sucedido. Por lo que están comentando los muchachos de acá, entró muy rápido. No quiero hacer conjeturas hasta hablar con el motorman, esta es una zona de frenaje", sostuvo.

"Alguna falla debe haber habido. Chocó al final del andén, donde están los paragolpes. Es una cagada, es una cagada", aseguró.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció que "es difícil que hayan fallado los frenos", pero evitó arriesgar una hipótesis sobre los motivos del choque. De todos modos, resaltó que entre las variables que se manejan es que "pudo haber problemas con los frenos, que el conductor haya calculado mal o que se haya dormido o descompuesto".

Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, fue más cauto. "No tenemos datos técnicos, sería irresponsable abrir un juicio", dijo. "Es irresponsable definir a qué velocidad viene el tren, para eso está el GPS", agregó.

El hombre de La Fraternidad explicó que hay un solo sistema de freno, que se llama «hombre muerto». "Está claro que el maquinista quiso frenar. Acá hubo un accidente relativamente chico en relación a lo que podría pasar si alguien está distraído", sostuvo.

"El «hombre muerto» acciona totalmente los frenos. Hay que ver en qué condiciones están los depósitos del freno", aclaró.

Caminos se encargó de deslizar una crítica. "Mueren 22 personas todos los días en las carreteras y no es noticia, pero cuando hay un accidente en tren todos los medios hacen eje", lanzó.

El dirigente de la Unión Ferroviaria Roberto Núñez denunció la "falta de inversión" en los trenes por parte de la empresa concesionaria (Trenes de Buenos Aires, TBA) y advirtió que esto tiene como consecuencia "irregularidades, deficiencias y alguna situación límite" en la prestación del servicio

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.