POR EL DESABASTECIMIENTO DEL SUMINISTRO
Hoy se buscará avanzar en el control de stock de combustible
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y representantes de las entidades que nuclean a estaciones de servicio avanzarán esta tarde con la implementación de un sistema de controles que asegure el abastecimiento de combustibles al mercado interno.
Miércoles 22 de Febrero de 2012
El viernes pasado, el ministro se había reunido con esos dirigentes, entre ellos el secretario de la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos de Argentina (CECHA) Raúl Castellano y acordaron un nuevo encuentro para este jueves.

La idea es implementar un sistema de control de inventario de combustibles que permita detectar faltantes, y actuar en consecuencia para garantizar el correcto abastecimiento del mercado.

Tras aquella reunión, en diálogo con Télam, Castellano mostró su pleno acuerdo al señalar: "La iniciativa es valiosa y nosotros (por los estacioneros) vamos a apoyarla porque el objetivo es asegurar el abastecimiento" de combustibles.

Este miércoles, De Vido aseguró que "si YPF no cumple con su obligación de proveer combustible, el Estado va a garantizar el abastecimiento del mercado”.

Al respecto, señaló: “La producción nacional que deberá ser puesta a pleno, tal como exigen los contratos de concesión y venimos planteando junto con las provincias”.

En tanto, el presidente de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, está nuevamente en Buenos Aires para presidir la reunión de directorio de la empresa.

La presencia de Brufau en Buenos Aires coincide además con la llegada al país del secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia Aldaz.

Desde la empresa dijeron hoy a Télam que, "de momento, Brufau no tiene agendada ninguna reunión con autoridades del Gobierno" en esta visita.
comentarios
Patricio
22/02/12
El control de stock no es la solución al desabastecimiento. El desabastecimiento existe porque la demanda interna ha consumido completamente la producción interna. Tenemos dos opciones: o se produce mas (explotando el poco resto de reservas que existen), o se importa. Como el gobierno ya sabe que no se puede producir, y sabe que no quiere importar, utilizan esta herramienta, que no va a dar solución alguna...
kerosene
22/02/12
y de paso controlen a las estaciones siguen sin entregar ticket y rebajan el combustible de que por si es pedorro.
tendencia70
22/02/12
Si se arreglara tan fácilemente porqué no lo hizo antes? Estos se piensan que los argentinos somos pelotudos!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.