Miércoles 23 de Julio de 2014
Cargando clima..
El accidente de Once, en los diarios del mundo
Publicaciones de Colombia, Venezuela, España e Inglaterra se hicieron eco del siniestro ocurrido esta mañana.
Miércoles 22 de Febrero de 2012

Los principales periódicos de América Latina y Europa se hicieron eco del accidente del ferrocarril Sarmiento ocurrido esta mañana, por el que habría ya más de 400 personas heridas.

El sitio web chileno Emol publica la noticia bajo el título Tren se descarrila en Buenos Aires y deja más de 200 heridos. Además, agrega que de acuerdo a “fuentes policiales la máquina se habría quedado sin frenos y saltó de las vías en el momento de ingresar a la plataforma de la estación Once”.

Por su parte, el diario venezolano El Universal agrega que “las autoridades no reportaron hasta el momento ningún fallecido en el accidente”.

El diario de Colombia El Tiempo publica en su artículo además las declaraciones del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. "Fue un accidente de magnitud. Hay más de 250 heridos. Estamos enviando diez o quince ambulancias", aseguró.

También CNN México publicó un alerta sobre el accidente.

En Miami, El Nuevo Herald confirma el choque y agrega que aconteció en “la bulliciosa estación Once de la capital argentina, causando lesiones a centenares de personas”.

La noticia del choque cruzó el Atlántico y llegó a Europa. Medios españoles e ingleses también informaron sobre el siniestro registrado en hora pico en el barrio de Once.

La cadena británica BBC aseguró que los primeros heridos por el siniestro “fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía para ser atendidos”. Además, resaltó que la formación se había quedado sin frenos.

En España, el diario ABC indicó que la estación en la que ocurrió la tragedia es “una de las más populosas de la capital argentina”.

comentarios
Yogurtu
22/02/12
Araceli, supongo que el accidente solo inhabilito un par de andenes de Once, el tema es que debe ser un caos de gente la estacion. Lo mas probable es que esten haciendo un recorrido limitado desde Caballito o Flores hacia Moreno
araceli
22/02/12
Quisiera saber si a pesar del accidente siguen en funcionamiento en cAso de si de donde saldrian??
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.