Jueves 17 de Abril de 2014
Cargando clima..
LOS DAÑOS FUERON MINIMOS GRACIAS AL RAPIDO ACCIONAR DE LOS BOMBEROS, POR LO QUE NO AFECTARA HOY EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES PREVIAS AL CICLO LECTIVO
Explotó una manguera de tubos de acetileno en el galpón de la ex Enet 2
Los tubos son propiedad del colegio secundario y fueron utilizados sin autorización por los obreros que desempeñan tareas de refacción. La empresa encargada de las obras se hará cargo del daño a los equipos didácticos.
Miércoles 22 de Febrero de 2012
Cuando comenzó el fuego, al lugar arribó una dotación del Cuartel Central y los Bomberos lo apagaron rápidamente.
Pocos minutos después de las 11 de la mañana de ayer, explotó una manguera que conecta tres tubos de acetileno en el taller que el Colegio  760 (ex ENET 2) tiene en la avenida Yrigoyen. El incidente también provocó llamas, pero la rápida intervención de Bomberos solucionó el problema.
Según detallaron autoridades de la escuela, los tubos son de su propiedad y fueron utilizados sin autorización por los obreros que desempeñan tareas de refacción. Quisieron hacer planchuelas con un soplete que no era el adecuado, señalaron desde la institución.
Mario Velásquez, jefe de Taller del establecimiento escolar explicó que la situación habría sido mucho peor si los tubos de acetileno hubieran estallado. “La empresa dijo que iba a hacerse cargo de los daños, porque son equipos didácticos para que los chicos aprendan a soldar”, dijo.
La directora de la escuela, Silvia Biene, aclaró que las actividades docentes comenzarán hoy normalmente. Además, mencionó que las tareas en el taller están suspendidas desde que comenzaron las obras, por lo que están gestionando otro lugar para desarrollarlas.
En el lugar trabajaban obreros de una empresa que fue contratada para realizar las refacciones del edificio antes de que se inicien las actividades escolares del presente ciclo lectivo.
Según le comentaron los propios trabajadores a Diario Patagónico, cuando este medio acudió en el momento del principio de incendio, entre las primeras tareas que desarrollaron durante la mañana se incluyeron soldaduras con autógena, para lo cual se utilizan tubos de oxígeno y acetileno, dos gases que combinados producen determinada temperatura para soldar metales.
Cuando comenzó el fuego, al lugar arribó una dotación del Cuartel Central y los Bomberos lo apagaron rápidamente y después ubicaron los tubos en un lugar seguro y continuaron arrojándoles agua para enfriar los envases.
En el hecho también tomó intervención el personal policial de la Seccional Primera, cuyos efectivos labraron las actuaciones de rigor.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.