Viernes 18 de Abril de 2014
Cargando clima..
LA COMPETENCIA INTERNACIONAL SE DESARROLLARA EL 14 DE ABRIL EN CERCANIAS DE EL CALAFATE
Comienza a palpitarse el Medio Maratón del Glaciar
Por primera vez en Argentina, corredores profesionales y amateurs de diferentes regiones y de otros países, participarán en una competencia de Running en el Parque Nacional Los Glaciares.
Miércoles 22 de Febrero de 2012
En un entorno impactante, los atletas podrán correr no sólo el medio maratón, sino también una prueba de 10 kilómetros.
Se realizará el 14 de abril la primera edición del “Medio Maratón & 10K del Glaciar”, prueba que ya cuenta con corredores de 6 países de la región y ha generado una excelente repercusión.
La organización de esta competencia en las proximidades del Glaciar Perito Moreno, declarado patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, ha despertado en interés de atletas de varios rincones de la región. Ya cuenta con casi 200 inscriptos y se perfila para recibir a más atletas en esta nueva experiencia atlética.
Por primera vez en Argentina, corredores profesionales y amateurs de diferentes regiones y de otros países, participarán en una carrera de Running en el Parque Nacional Los Glaciares, próximo a la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, en el corazón de la Patagonia Argentina.
La prueba ofrece modalidades de 21K (medio maratón) y 10K como prueba participativa. La totalidad de ambos recorridos se realizará sobre el asfalto de la ruta próxima al glaciar, garantizando un recorrido accesible y de bajo impacto ambiental.
La organización ha anunciado condiciones especiales para los residentes en la Patagonia, procurando que la prueba sea accesible para todo aquel que desee participar. Estas condiciones pueden consultarse escribiendo a info@maratondelglaciar.com.
El director deportivo del evento, el atleta Carlos “Charly” Galosi, destacó: “es una carrera accesible a cualquier corredor de calle, con la diferencia que este lugar único del mundo, premiará a los finisher con algo más que una medalla. Es un entorno impactante y maravilloso, que seguramente quedará en la memoria de todos los corredores”.
Aún se encuentran abiertas las inscripciones, tanto para corredores argentinos como para extranjeros, en www.maratondelglaciar.com.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.