Lunes 21 de Abril de 2014
Cargando clima..
LE GANO COMO VISITANTE A QUILMES DE MAR DEL PLATA 88-85 POR LA 24ª FECHA DE LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA NACIONAL
Gimnasia Indalo sacó un triunfo de la galera
El “mens sana”, que perdía por 14 puntos, logró dar vuelta la historia con garra y corazón para imponerse en tiempo suplementario. Ahora, el equipo “mens sana” tendrá cuatro partidos de local. El viernes llegará Libertad, luego Quimsa y la próxima semana Ciclista Olímpico y más tarde Atenas.
Lunes 20 de Febrero de 2012
Devin Davis lució letal anoche en la pintura ante Quilmes.
Tras ir perdiendo por 14 puntos de diferencia (69-55) Gimnasia Indalo logró anoche en suplementario una heroica victoria como visitante frente a Quilmes de Mar del Plata por 88-85 –habían igualado en 76 el tiempo regular- en uno de los partidos que se jugaron por la 24ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Once Unidos, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-15, 45-37 y 64-55.
El primer tiempo lo manejó el “cervecero” de la mano de Nicolás Ferreyra, quien lució efectivo cada vez que el dueño de casa atacó al canasto del visitante.
Además, el conjunto del comodorense Roberto Martínez, tuvo en Phillips Hopson, a otro hombre interesante en la ofensiva. Con esos dos jugadores, Quilmes manejó las acciones del partido.
También fue importante el aporte en la pintura de Clarence Matthews, mientras que en Gimnasia Indalo, el más rendidor era el ala pivote Devin Davis, mientras que con el correr del partido también aportó lo suyo Diego Romero.
Gimnasia Indalo, que sintió una vez más la ausencia de Edward Nelson –hoy tendría que volver de Estados Unidos-, encima no contó con Fernando Funes por un fuerte golpe que sufrió en el primer cuarto.
El equipo de Marcelo Richotti jugó mal, lució impreciso y no estuvo a la altura de las últimas presentaciones, donde la defensa fue la clave para hilvanar los seis triunfos consecutivos, cuya racha terminó a manos de Lanús.
Anoche, Gimnasia Indalo achicó la diferencia con el goleo de Romero y Davis en la pintura, y con algunos chispazos de Mariano Franco para tratar de dar vuelta la historia.
A poco del final, fue clave un robo de Federico Mansilla que terminó con una canasta de dos puntos y el suspenso se instaló más tarde con un doble de Diego Ciorciari para igualar a 8 segundo del final el encuentro en 76.
En la reposición, Hopson tuvo la chance de darle el triunfo, pero la pelota no entró, el rebote lo tomó Romero y así se fueron al tiempo suplementario.
En el tiempo extra, Gimnasia Indalo hizo muy bien las cosas, Davis y Romero se pusieron el equipo al hombro, aunque también fueron clave los aportes de Mariano Franco –de gran partido- y del base Ciorciari.
El plantel comodorense retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar y ponerse a pensar en los próximos cuatro compromisos que sostendrá como local.
El viernes recibirá al fuerte equipo de Libertad de Sunchales, el domingo su rival será Quimsa de Santiago del Estero. El interín como local continuará la próxima semana cuando se mida con Ciclista Olímpico de La Banda –del ex DT “mens sana” Fernando Duró-, y luego se presentará Atenas de Córdoba.

SINTESIS
QUILMES 88 - GIMNASIA INDALO 85
Quilmes (18+27+19+12+9): Nicolás Ferreyra 14, Phillips Hopson 16, Axel Weigand 12, Gregorio Eseverri 5 y Clarence Matthews 20 (fi); Germán Sciutto 0, Facundo Piñero 3, Louis Truscott 7 y Michael Smith 9. DT: Roberto Martínez.
Gimnasia Indalo (15+22+18+21+12): Diego Ciorciari 9, Fernando Funes 3, Cedric McGowan (x) 9, Devin Davis 25 y Diego Romero 18 (fi); Federico Mansilla 2, Roberto Gabini 3, Santiago Scala 2 y Mariano Franco 12. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 18-15, 45-37 y 64-55.
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

PANORAMA DE LA 24A. FECHA
-Obras Sanitarias 90 / Regatas Corrientes 85.
-Libertad 81 / Weber Bahía Estudiantes 71.
-Lanús 74 / Boca Juniors 69.
-Quilmes 85 (76) / Gimnasia Indalo 88 (76).
-Juventud Sionista 71 / Ciclista Olímpico 73.
-San Martín 82 / Atenas 79.
-Sportivo 9 de Julio 75 / La Unión 91.

Jugado el miércoles
-Quimsa 65 / Peñarol 62.
comentarios
Pablo
20/02/12
Vamos verde todavía!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.