Jueves 24 de Julio de 2014
Cargando clima..
Inseguridad: todos responsables
Por: Walter Leunda
Lunes 20 de Febrero de 2012
La inseguridad sobrevuela Comodoro como un fantasma que nunca se fue, sino que cada tanto se retira para volver y asustar con sus demonios de asaltos y muertes. Ya sabemos todo lo que ha ocurrido luego de los tristes y repudiables hechos. Y estaremos de acuerdo si decimos que nuestra sociedad no se merece presenciar estos acontecimientos. 
El fantasma regresa y con él, vuelven las culpas. Y da la sensación que de buscarlas estamos cansados, porque en esa misma búsqueda parecen agotarse las soluciones. Y aunque las soluciones pudieran llegar más rápido de lo normal, lo irremediable ya no tiene restauración. El luto, por respeto y por igualdad, nos llega a todos.
Tal vez no sea el momento oportuno, pero es necesario decir que nuestra sociedad está inmersa en una gran confusión, y en medio de una gran ilegalidad que todo lo envuelve. Buscar respuestas nos lleva, irremediablemente, a encontrar responsabilidades en nosotros. Y es necesario reconocerlo, para comenzar a nacer de nuevo. Porque, en definitiva, no todos los errores recaen en los políticos o en los funcionarios de la justicia; ellos forman parte de la misma sociedad que habitamos.

TODOS SOMOS
RESPONSABLES
Es muy difícil analizar un problema tan grave desde una sola mirada. También hay que decir que todo lo que se reclama es totalmente cierto. Pero las situaciones indican que es necesario poder ver a la sociedad en su conjunto, y no como elementos aislados. Cada individuo que la forma está inmerso en un sistema de relaciones. Por tal motivo, resulta absurdo ver el problema solamente desde un único lugar. La sociedad la integramos todos, y es necesario y vital hacer un sinceramiento de lo que somos, y de lo que nos hemos transformado como comunidad. Y en tal sentido, no estaríamos errados si decimos que vivimos en forma enferma y violenta. Hoy nos mata un menor de 14 años, y hace un tiempo nos mató un vecino armado. En ambos casos subyace una enfermedad social que es muchos más amplia que pensar solamente en tener más policías o más fiscales.
La búsqueda de las responsabilidades nos llevará al intento de analizar todas las variables que intervienen en este proceso de inseguridad.
La primera de ellas indica que Comodoro ha crecido. Creció mucho más de lo que indica el último y desacreditado censo poblacional. Del mismo modo que la ciudad hoy no soporta un sistema cloacal que ha sido superado, tampoco se sostiene el funcionamiento de muchas instituciones que también han sido desbordadas en su capacidad de atención. Esto implica que los responsables de administrar la ciudad no han previsto el crecimiento. Y tampoco han pensado en mecanismos de control. Sabemos que junto con gente que llega con buenas intenciones, a la ciudad también han llegado delincuentes, y esto nunca se ha podido desarticular.
Es necesario que se controlen los accesos a la ciudad, exigiendo documentación a quienes ingresan y se mueven en Comodoro. Es vital que se transformen en rutina y que se extiendan a otros ámbitos de la sociedad.

JUSTICIA
La Justicia estos días volvió a recibir críticas. Quienes llevan adelante la justicia no parecen tener las respuestas que estamos necesitando. También hay que decir que las causas se acumulan en demasía y superan la capacidad de trabajo que pueda tener un fiscal. (Así lo refleja un preciso informe publicado ayer por Diario Patagónico). Ambas cosas son ciertas. Hay que agregar que hoy, en las calles de Comodoro deambulan delincuentes que acumulan causas, y no hay resolución para esos casos.
El círculo de la Justicia también es más amplio y hay algo más profundo. El Código Procesal Penal que aprobaron los legisladores de Mario Das Neves nunca se pudo implementar de manera plena. Y hay que mencionarlo: muchos legisladores que aprobaron ese Código, tildado de garantista, son los que siguen en funciones públicas y cargan sus voces contra los jueces. Por ello, afirmamos que la responsabilidad es muy amplia.
Vale preguntarse hasta dónde llega esa responsabilidad en los procesos judiciales, porque todo delincuente tiene derecho a un defensor. Tienen derecho, claro que sí, pero la situación del profesional, ¿está enmarcada dentro de las numerosas críticas que la sociedad manifiesta?
La justicia, la política, los profesionales, todos, estamos muy ligados en esta problemática. El Código Procesal Penal que rige en Chubut fue impulsado por nuestros votados funcionarios. Y la política de gobierno en Chubut siempre dejó de lado el presupuesto para la Justicia, y la seguridad. También para los maestros y los agentes de la salud. Por eso decimos que es un todo, y es necesario mirarlo de esa manera.
El sistema judicial pareciera estar diseñado para que funcione mal. Tal vez eso genera “zonas grises” donde la misma Justicia no llega.

MAS VIOLENCIA
Ante hechos violentos como los que vivimos, las reacciones son diversas. Pero elegir el camino de la violencia tampoco nos lleva a un buen puerto. Cortar las rutas de acceso, aunque sea de manera pacífica, es violento desde lo simbólico, y desde la privación a todo ciudadano para transitar libremente. Tampoco sirve irrumpir en las afueras de una comisaría para matar por mano propia al culpable. Combatir a la violencia con más violencia sólo genera: violencia.
Y esto también se ha visto en las redes sociales, donde muchos comodorenses volcaron su bronca manifestando sus deseos violentos contra los delincuentes. Leer las expresiones que volcaron los opinantes habla a las claras de qué manera se expresa la sociedad. Por esto estamos todos involucrados.
Y cuando el terror está instalado, también puede salpicar a los responsables de conducir institucionalmente la ciudad, y hasta hacerlos pecar de una falsa valentía y dar discursos equivocados. Es necesario mantenerse reflexivo y contundente.

ESPERANZAS
Es necesario un sinceramiento social. Y por sobre todas las cosas, que más allá del dolor y de las necesidades, la violencia no nos gane, y que no sea ella la que nos gobierne.
A continuación reproducimos la opinión más sensata que se pudo leer en una red social. “Si en nuestra ciudad hay chicos de 14 años que están dispuestos a matar para obtener dinero, el problema es muy grave, porque eso indica que hay vínculos familiares rotos, falta de contención social, aumento del ‘tráfico’ y de las adicciones, fomento de carreras delictivas, ausencia de modelos que sirvan como referencia para el desarrollo individual, desprecio por la ética del trabajo y el esfuerzo”.
No basta con encontrar culpables. Si este momento que vivimos en la ciudad lo pensamos desde un todo, sin dudas tendremos esperanzas.
comentarios
Ceasars
26/08/13
ALGUNO DE USTEDES PIDIO POR NOTA: una carcel mas grande, hacer algo por los niños de la calle, por controlar los asentamientos ilegales, controlar la prostitucion extranjera, hacer algo importante con nuestro hospital regional, detener a los colgados de la luz, por el acueducto, por los que no paga impuestos, multas y los etc son muchos...
TODOS SOMOS RESPONSABLES
mer
14/03/13
todo sale del mismo lugar, la base de toda sociedad es el respeto por la vida, la buena educacion y la garantia de seguridad y justicia. Si dejamos que los representantes que mal elegimos sigan socavando nuestras bases, que podemos pedir?
si educamos a nuestros hijos y les enseñamos el camino del esfuerzo y el trabajo, de la dignidad y la autosuperacion, y a la vuelta de la esquina ven que otros obtienen todo lo que necesitan por el atajo de los planes sociales,los piquetes, las coimas , los robos y demas... ¿como podemos seguir sosteniendo que el camino marcado por nosotros es el que deben recorrer?
W40
28/07/12
asi estamos?

Lindas piedras para la onda, dijera mi abuelo,¡!! Linda complacencia para con los asesinos según se aprecia de lejos.
La presencia de María Belén Silva en el domicilio donde fue detenido Luis Gajardo, su pareja, puso de manifiesto una vez más la falencia de las laxas medidas sustitutivas que permiten que peligrosos delincuentes, reincidentes en muchos casos, deambulen sin problemas por la calles de la ciudad? dijo El comisario Bustos, y coincido con el de pleno, y con el resto de la sociedad que clama a gritos que cosas como estas, no pasen. Además, es aberrante, llena de estupor, indignación y repudio, las medidas tomadas por nuestros Jueces, para con estos asesinos cobardes y violentos como Maria Belen Silva, & Gajardo.
Las personas nos preguntamos, donde está el estado de derecho que nos asiste, que se supone tendría que tener libre a nuestra sociedad de personas como estas (asesinos), poniéndolos tras las rejas con todo el peso de la Ley como corresponde, garantizando así la paz y el estado de derecho para una sociedad plena que paga para que exista la SEGURIDAD Y LAS GARANTIAS para las personas de bien y hasta se mantenga una cárcel y todo un sistema penitenciario mediante los impuestos.
El estado debe proteger a las personas , hacer cumplir la ley y garantizar los derechos de los ciudadanos, (si, acá en comodoro Rivadavia, sucede asi como lo vemos; los delincuentes y asesinos contradictoriamente y primeramente que es peor tienen exclusivos derechos, y todos los demás somos vituperados, aplazados, etc. Etc. Etc.).
Contradictorio a todo sentido común, asesinos libres, mas personas muertas, mas huérfanos, mas dolor, mas injusticia, que terrible flagelo causan a inocentes de la sociedad, las nefastas decisiones de estos tribunales que nos representan , sin ir más lejos, acá está el resultado, este sujeto Gajardo, primero en la muerte de un taxista, un larguísimo historial de delitos, luego también involucrado en la muerte de Jhoanna Mariel Bareilles, (la cual mataron a puñaladas salvaje y cobardemente el 12 de febrero de este año entre el el y Maria Belen Silva y otros), y ahora este hermoso panorama parricida, puesto en marcha por nuestros Ejemplares representantes de la ley, Que los liberaron aunque no se crea. Eso sí, cabe destacar que se liberan asesinos siempre bajo un gesto de humanidad, porque nuestros jueces Son muy buenas personas, primeramente le regalan a estos reos la justicia que le corresponde a las víctimas que quedamos con las vidas destrozadas y a los inocentes a los que les ha sido arrebatada la vida.
Son el buen samaritano con algo que no les pertenece.
Y Como ?segundo don? el ?Galardón Principal?, regalan a la sociedad abiertamente y aq su arbitrio, nuevas tragedias liberando asesinos, acto que siempre va a ser recordado, como una vileza y un insulto a los que quedamos mirando impotentes como fomentan y labran la impunidad que reina a diario. Amén de poner en riesgo a todos nuevamente cada vez que liberan a un asesino o delincuentes con antecedentes de estas características y de esta naturaleza.
Las víctimas demandamos justicia, y Uds. Sres. Representantes técnicamente, le tiran los santos a los perros.
Y Con estas conclusiones Dr. Rago, solo queda considerar que la medidas de su tribunal fueron nocivas nuevamente para la sociedad en su conjunto, humildemente y desde mi punto de vista, viendo que alguien más resulto lastimado gravemente, y este es solo un delito de varios, Y ahora podemos ver más claramente la responsabilidad que uds, tienen por todos estos crímenes y delitos que cometieron y cometan a partir de haberlos liberado, uds. Son responsables. Porque dejaron libres a personas asesinas con un enorme prontuario, además de una reiteración de hechos ilícitos de toda clase como agravante.
Con todo el mi respeto, Sr. Gobernador Martin buzzi, es la segunda vez con esta que lo evoco y acudo a Ud. Como responsable y máxima Autoridad de la Provincia y del ejecutivo, a que tome cartas en el asunto y no solo con palabras o arteros vacios calculados, puede ver claramente en los hechos si quiere ver; que significa dejar asesinos y delincuentes sueltos. Sucede que el poder Judicial, el estado tiene mucha o toda la responsabilidad por los actos de estas personas puestas en libertad. , y acudo a Ud. Como la más alta autoridad de este organismo. Preguntándole Quién va a responder por las muertes y delitos que causaron estas personas en libertad violándolo todo y que hace largo tiempo deberían estar tras las rejas por la cantidad de causas que tienen en su haber y que andan sueltas, es el colmo. El Código Penal es claro, hay material como para darles 50 años de cárcel a estos asesinos y están sueltos! Mi pregunta concisa es: quien se va a responsabilizar por todo esto, Ud.? El Dr. Rago, el tribunal? El estado? Quien va a pagar todo el daño que ocasionan estas personas a terceros? Piense por favor, e ilústrese como un hombre de Justicia y de bien y responda, aunque sea por piedad, o condescendencia a las víctimas y familias, hogares destruidos, por estos ASESINOS LIBERADOS POR EL ESTADO.
Atónito queda uno ante tanta barbarie y viendo lo indefenso que estamos ante tanta injusticia, tanta impunidad, nada menos que propalada y departida por los poderes del estado y las políticas de turno.,
Considero esto y cosas más graves, al no encontrar una cuota de sentido común y además de ver que se va en contra de los valores comunes y contra toda ética, moral y profesional y humana. Contra la seguridad y las garantías, La decisión de Dejar homicidas sueltos.
DIANA
27/06/12
LOS MAS FIELES EN ESTE MUNDO SON LOS NIÑOS Y ANIMALES AUNQUE ESTE TODO PARA LA MIERDA ELLOS SIGUEN AHI CON SUS OJITOS SUFRIDOS Y ESPERANDO UN ABRAZO INCLUSIVE UNA RESPUESTA A TODA MALDAD . .. . . . . . . .A LA GENTE NO LE IMPORTA NADA MAS QUE SUS PROPIAS VIDAS ........................PERO DE ALGO ESTOY SEGURA ESTA ES LA LEY DEL MAS FUERTE ES UNA GUERRA CIVIL DONDE NO EXISTE LA PAZ, ES TODO CONTRA TODOS Y NADIE HACE NADA Y LOS POLITICOS ELEGIMOS NOSOTROS PARA BIEN O MAL POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS MIENTRAS ELLOS ANDAN DE PAIS EN PAIS, LOS NIÑOS CAGADOS DE HAMBRE Y QUIEN VE ESO NADIE...............
QUE IMPORTA....
25/05/12
TENEMOS UNA SOCIEDA DE CONSUMO - NOS IMPORTA UN CARAJO LOS VALORES. HASTA QUE ESO NO CAMBIE, TODO EMPEORA-
EL NO TE METAS, OBLIGADO YA QUE LAS AUTORIDADES CUANDO DENUNCIAS TERMINAS SIENDO EL CULPABLE.
HAY QUE CAMIBAR LEYES, SON DEL SIGLO PASADO Y AHORA NO SIRVEN.
CONTROLEMOS QUIEN ENTRA A NUESTRO PAIS, PROVINCIA, CIUDAD, O A CASO NO SE TRATA DE NUESTO HOGAR??????
TENGAMOS ALGO QUE SE LLAMA "SENTIDO COMUN"
jorge
06/05/12
me gusta el comentario de pensemos en nuestros hijos ESO HAY QUE HACER pero todo esto tampoco sirve de nada el estado sigue con la pavada de derechos humanos y toda porqueria social
carlos
13/04/12
me da risa esta nota
ester
13/04/12
si se esta poblando mucho mas como'doro pero de extranjeros , prostitutas , y delincuentes y la culpa es de la gente comun que trabaja no'
ester
13/04/12
ja ja me da risa los responzables somos nosotros la gente comun que va a trabajar. porque no empezamos por casa o como educan a los hijos en mi caso de chica fuimos re pobres y nunca salimos a robar porque nuestros padres nos educaron bien
Jacinta.del barrio las latas
23/03/12
Que bueno,che!!!!Ahora la CULPA la tenemos TODOS, falto decir, que los laburantes somos los responsable y como tal, debemos SUFRIR, los castigos que nos inflijan los DELINCUENTES, o sea, robos, asaltos,violaciones, etc. y que responsabilidad le das a los gobernantes?? o ellos, se bajaron de un "platillo volador" y ..oh!! sorpresa se encontraron, que en nuestra ciudad había INSEGURIDAD. Vamos..Ricardo Rojas, te lo digo con respeto, comentarios como este, es OFENDER a la gente y lo que es peor al ciudadano, que todos los días se levanta temprano a trabajar, para poder llevar un sueldo digno y mantener su familia.
vecina
13/03/12
todos somos responsables ????? si mira vos, hace una semana a las 5 de la tarde entraron a mi casa me robaron de todo ;y yo soy la responsable ?????
alfredo.el nic
11/03/12
Considero que la generalización ,lo unico que hace, es "diluir" el problema en muchas partes sin que nadie se haga cargo.El ESTADO Nacional, Provincial y Municipal, poco a poco fue perdiendo el control de todo, actúa como esos padres"ausentes", que cuando tienen que "retar" a sus hijos,lo hace con sentimientos de "culpa"y algunas veces, lo que es peor, con MIEDO.Seria muy largo, nombrar los casos, pero, lo vemos cotidianamente. No, nos hagamos los distraídos!! La falta de PLANIFICACIÓN y de PROYECTOS para combatir la INSEGURIDAD, desde el Estado, asustan !!Todos son Diagnósticos o "parches". A mi criterio, los dos problemas mas grandes (ojo, no digo que sean los únicos, son muchos mas)son:el narcotrafico y el control de armas (clandestinas), me pueden decir,como ingresan a nuestro País??por que frontera ingresan??nuestra Gendarmeria y nuestra Prefectura, que controlan ??No seria mejor el ingreso de mas Policías Federales o Provinciales y que los antes mencionados controlen bien la frontera eh?En cuanto a los gobernantes que elegimos, realmente, elegimos ?? o simplemente nos PRESENTAN candidatos por cada partido y gana el "menos tortuga"? Cuantas elecciones INTERNAS PARTIDARIAS hubo ??No olvidemos, el Presidente Obama (USA)salio de una interna partidaria. Cuantos DEBATES tuvieron los candidatos a Gobernador, Intendentes, Diputados, Concejales, etc,??y lo que es PEOR, alguien vio una Plataforma Electoral (ojo, no los panfletos)?? Espero y confió en nuestro Pueblo que pueda hacer algo, en nuestros representantes, lo dudo.
cabezon
02/03/12
Lamentablemente no hay que echarle la culpa a los adolescentes es quien lo traen al mundo que podemos esperar si ahora hay padres de 16 años que dioz nos ilumine porque son los padres de estas criaturas que no le dan bolas a sus hijos.
Seguridad
20/02/12
¿Qué hacemos cuando vemos niños en situación de riesgo (drogas, calle, no escolarizados, sin salud, golpeados etc. etc? ¿nada? ...y ahora nadie tiene la culpa...nadie es responsable
La sociedad hace la vista gorda y cuando a los 14 matan lloramos
maría luz
20/02/12
¡¡¡Somos TODOS responsables desde el momenro que ponemos un VOTO en la urna...!!!
Aroldo Manzer
20/02/12
No saltemos, cuando se habla de que todos somos responsables o que tenemos algo de culpa de esto, se refieren a que cuando tenemos que votar votamos cualquier cosa y estas son las consecuencias. No se trata de que somos malas o personas o de dudosa moralidad o que nuestros padres no nos educaron como corresponde.
Debemos hacernos cargo de nuestra desidia, de nuestra negligencia, de no hacernos cargo de nuestras responsabilidades como ciudadanos, cuando se llama a una concentracion para pedir algo vamos cincuenta o cien personas ... y el resto...donde esta , que hacemos despues... y no nos hacemos cargo de nuestros actos...disculpen pero creo a mi entender que por ahi pasa la cosa. Cuando nosotros dejemos de ser simples habitantes y pasemos a ser ciudadanos y pongamos las cosas en su lugar, siempre con la ley bajo el brazo. Pero leyes que se ajusten a la realidad. Leyes que nuestros LEGISLADORES (que elegimos) deben acomodar a esta situacion de inseguridad que estamos atravesando.
VECINO
20/02/12
SERA CORTITO Y AL PIE MI RESPUESTA...PARA NO ESCRIBIR TANTO.
SOY LA SOCIEDAD PORQUE FORMO PARTE DE ELLA...PERO..DE NINGUNA MANERA MESIENTO RESPONSABLE DE NINGUN DELITO Y MUCHO MENOS DEL CAMINO QUE TOMAN, O LOS MANDAN A TOMAR DETERMINADOS DELINCUENTES.
TRABAJO DESDE LOS 11 AÑOS..PASE HAMBRE..FRIO, ETC. TUVE BUENOS TRABAJOS Y DE LOS MALOS...ME RAJARON DE UNOS..Y ME FUI DE OTROS...ESTUDIE A LA NOCHE PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO....Y SABEN QUE?..NUNCA LE ROBE NADA A NADIE...Y AUNQUE SUENE CREIBLE, O NO...ES TAL CUAL LO DIGO!!...ASI QUE A MI NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE LOS EXCLUIDOS, LOS DERECHOS EL NIÑO Y BLA-BLA-BLA. YO TAMBIEN PERDI AÑOS DE MI NIÑEZ TRABAJANDO..ASI TODO! NO ME HACEN FALTA PSICOANALISTAS, NI FILOSOFOS DE CUARTA AGRUPADOS EN ASOCIACIONES......LA COSA ES SIMPLE!!...DEJEN LA COBARDIA DE LADO..Y CONDENEN A QUIENES SEA RESPONSABLES DE DELITOS..SEAN MENORES, O MAYORES DE EDAD.
Juane
20/02/12
No estoy de acuerdo en que todos somos responsables, y la opinión reflejada como la mas sensata suena a palabras que no dicen nada, cual es el descubrimiento?? "vinculos familiares rotos""problema grave", siempre hubo vinculos familiares rotos y problemas graves en una sociedad, o gente que tiene mas que otra y eso no significó, asesinos sueltos de 14 años o de la edad que sea,si estos postulados se cumplieran, todos los que nos criamos con lo justo seríamos asesinos seriales.Hace aprox. 20 años que el estado perdió el control de las calles, y ese control lo tomaron los violentos, que no somos todos los habitantes de este país.Toda represión hacia un delincuente se ve como un atropello a los derechos humanos y en realidad los derechos que no se respetan son los del 99,9 % de las sociedad que quiere vivir en paz.No me siento responsable en lo mas mínimo de lo que pasa,vengo de familia de trabajadores, trabajo,no soy de familia pudiente, educo a mis hijos como buenas personas y solidarios con quien lo necesita , pago impuestos, no apedreo patrulleros , no le robo , ni agredo a mis vecinos y de la forma que vivo yo vive el 99,9%, reitero ,de la sociedad.La filosofía barata de "matan porque otros tienen y ellos no" ó "encerrarlos no soluciona el problema" ó " penas mas duras no solucionan el problema", son las boludeces que dicen todos los que no tienen un familiar muerto por estos hijos de puta.Basta de verso, de las autoridades, y de todos los que escriben sobre el tema, estoy de acuerdo en que no se soluciona con mas violencia pero si con mano dura, con quien hizo meritos sobrados para merecerla.
Hacete cargo
20/02/12
No somos todos responsables. Soy nacida en Comodoro, madre de familia y único sostén económico desde hace años.Muchas veces quedé sin trabajo y jamás corté una ruta aunque llevara meses sin ingresos. Viví de mis ahorros, sacrificando proyectos, hasta que surgió trabajo de nuevo. No tengo casa propia, me anoté en IPV y solicité terreno en la MCR. Jamás usurpé ni mendigué chapas ni tirantes. Cuando no tuve para comprar ropa, reciclé la usada o compré tela y le hice pantalones a mi hijito. Fueron tiempos largos y desesperantes. Conté con asistencia de mis padres, pero no hice "vida de hija". Robar o vivir del Estado jamás fueron opciones para mí. Elegí hacer las cosas "por derecha". Debería poder DORMIR TRANQUILA, pero no... ¿alguien considera que soy responsable de la delincuencia en mi ciudad? ¿con qué argumentos? que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde, como hago yo
renegrido
20/02/12
Si hay algo que me molesta, es este latiguillo de que todos somos culpables, cuando hay verdaderos responsables, que son otros que aquellos que deben hacer cumplir las leyes, o sea el poder judicial,como otros que deberían introducir , denunciar o modificar códigos o leyes que no sean aptas, como lo es el legislativo.
Una sociedad solo puede desarrollarse cuando las leyes existen y se hacen cumplir sin excepciones y no cuando una parte de sus integrantes tiene permiso para delinquir, por la razón que sea, y para aquellos que dicen que la cárcel o internación no sirve, les aclaro que si están allí, no estarán sueltos para delinquir.
Juan
20/02/12
Estoy de acuerdo en que todos somos responsables en alguna medida de este flagelo que padece nuestra ciudad y porque no nuestro pais en cuanto a inseguridad y lo que pareciera una falta de justicia; pero las responsabilidades mas importantes las tienen aquellos que representan en alguna manera a la sociedad en su conjunto, hablo politicamente, judicialmente, socialmente; no podemos recaer en culpar al ciudadano comun que busca vivir con trabajo y en paz.En la medida que cada uno como funcionario, ciudadano haga lo que le corresponde creo que podemos mejorar, sino no habra marcha ni piquete que pueda revertir esto, estamos entregando la ciudad a los delincuentes.
Susana
20/02/12
"El código procesal que aprobaron los legisladores de Mario das Neves.........." escribe al autor de la nota, acompañado por la sensatez en sus afirmaciones. Los legisladores eran de Mario das Neves, como Buzzi los tendrá en la actualidad, porque están con él por convicción ( utópico) o porque se acomodaron al calor de la oportunidad y la caja,qué útimamente todo lo rige. Los legisladores no son de nadie en particular,los votamos y les pagamos el sueldo para que representen los intereses del pueblo en su conjunto y en ese primer punto deberíamos comenzar los reclamos.
PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS
20/02/12
MENORES QUE DELINQUEN: AL SERVICIO MILITAR CON 14 AÑOS Y MULTA A LOS PADRES.
DELINCUENTES SUELTOS: A LA CARCEL
PRESOS A TRABAJAR: OBRAS Y LIMPIEZA PARA LA CIUDAD.
CHILENOS, PARAGUAYOS, BOLIVIANOS, PERUANOS, ETC: A FUERA.
MAS CONTROL EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD!!!!!!

graciela
20/02/12
excelente articulo!!
Juana
20/02/12
No , no todos somos responsables. Creo que cada uno tiene sus responsabilidades, el docente tiene que enseñar, el medico tiene que asistir a los enfermos, etc etc. El trabajador común , hoy en día , esta saturado de actividades , y no le queda tiempo para también hacerse cargo de lo que le corresponde a los señores políticos, con sus altos sueldos, que no hacen malabares para llegar a fin de mes con el sueldo que un trabajador común, que viven de viajecito de descanso para sacarse el stress. Así que si el pueblo los eligió ( o mejor dicho los mal eligio, porque lamentablemente el pueblo aun no sabe lo hace, sino no estariamos asi) , por vergüenza aunque sea tendrían que hacer algo.
diego
20/02/12
la policia y los politicos saben donde estan los chorros , los conocen por nombre y apellido..porque no van a buscarlos y limpian la ciudad...ojala algun loco se haga coraje y los limpie uno a uno inclusive a los padres para arrancar el problema de cuajo!!!
Jaih
20/02/12
COMODORENSES LA INSEGURIDAD NOS LLEVA A LA VIOLENCIA;A HACER JUSTICIA POR MANOS PROPIAS, SI NO SE PUEDE IR A TRABAJAR Ó A PASEAR PORQUE LA CIUDAD ES UN CAOS YA NO IMPORTA, TODOS TENEMOS QUE HACER ALGO, AUNQUE SEA PONER BUENA VOLUNTAD Y COLABORAR. Y CUANDO LA CIUDAD ARDA, TALVEZ SE QUEMEN LOS QUE HACEN LA POLITIQUERÍA; LOS DELINCUENTES Y TALVEZ CAIGAMOS ALGUNOS INOCENTES, PERO ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR. PERO HAY QUE EMPEZAR POR LOS DE ARRIBA, LOS MÁS CORRUPTOS, QUE ME CUENTAN DEL VICEPRESIDENTE??? Y LO ELIGIÓ LA " SEÑORA PRESIDENTE " !!! NO VAMOS A PEDIR INGENUAMENTE QUE SE VAYAN TODOS, SI NÓ: TODOS A LA HOGUERA !!! ESTOY ARTA DE COMPARTIR DUELOS Y DE EXPRESAR CONDOLENCIAS. Y NO ARREGLAMOS NADA, SOLAMENTE SER CÓMPLICES DE LOS DELINCUENTES " TODOS" Y DIGO " TODOS " LOS DE GUANTE BLANCO Y LOS OTROS.
Ana
20/02/12
Me preocupa es esta idea generalizada en nuestra ciudad de que los delincuentes y asesinos vienen de otros lugares cuando en realidad se están gestando en el seno de Comodoro. Esta idea muestra que la sociedad no se hace responsable de lo que ella misma genera
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.