Lunes 21 de Abril de 2014
Cargando clima..
OTRAS DE LAS MEDIDAS SERAN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS CONFLICTIVOS QUE MARCARON LOS REMISEROS
La policía identificará a los pasajeros en remises y taxis
Frente a la seguridad que reclaman los remiseros para desempeñar su trabajo, la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia mantuvo ayer extensas reuniones con comisarios de distintas jurisdicciones. Se elaboró un plan de seguridad preventivo, que consistirá en controlar a los pasajeros que viajen en taxis y remises. Además se ampliarán los operativos en los barrios.
Lunes 20 de Febrero de 2012
Tras conocerse en la noche del sábado el tercer asalto contra un remisero en Comodoro Rivadavia, se reunieron ayer por la madrugada junto al intendente Néstor Di Pierro; el director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario mayor Fabián Vargas; el jefe de la Unidad Regional de esta ciudad, comisario general Gustavo Alfredo; jefes de comisarías y delgados representantes de los remiseros.
El encuentro sirvió para buscar una solución concreta a la problemática de la inseguridad, optimizando los recursos con los que cuenta la policía, además adoptar medidas preventivas para detener la ola de asaltos.
Según explicó el director de Seguridad de la Policía a Diario Patagónico: “previo a este hecho que se repitió en la zona del (barrio) Stella Maris, ya teníamos planificados retenes como le llamamos nosotros a los controles sorpresivos o puestos fijos, en distintos puntos que habíamos consensuado con los remiseros”.
En ese sentido, la policía busca optimizar los recursos humanos y materiales, pero “no podemos desconocer que son escasos”. Por eso “buscamos de alguna forma de poder dar medianamente una solución a algunas cuestiones que están planteando los remiseros”, reconoció Vargas.
El titular de la Unidad Regional, Gustavo Alfredo, precisó que se han implementado controles operacionales y se esperan refuerzos de los grupos especiales provenientes de Rawson. Las medidas preventivas nacen del “aporte desde la comisaría por el conocimiento jurisdiccional más el aporte que han hecho los remiseros de los lugares que ellos consideran más conflictivos y riesgosos para su tarea.
De esa forma, las medidas de seguridad son la identificación del pasajero que viaje tanto en un remis como en un taxi. “Los controles ya se venían haciendo y justamente a requerimiento de los remiseros se han ido cambiando o mejorando algunas situaciones”, afirmó Alfredo.
Mientras, Vargas anticipó que para hoy acordaron realizar una nueva reunión con los remiseros para evaluar todas las tareas preventivas que se llevan adelante. El director de seguridad recalcó: “nosotros con todos los recursos que tenemos aplicamos todo el esfuerzo humano en poder dar solución a estas cuestiones, pero también necesitamos el acompañamiento de los empresarios de lo que es el transporte. Los recursos son prácticamente escasos”, admitió.
comentarios
MAMU
21/02/12
QUE VERGUENZA LAS MEDIDAS TOMADAS....AHORA DIGO A LOS REMISEROS SI MUERE OTRA PERSONA QUE NO SEA REMISERO TAMBIEN VAN A CORTAR LA RUTA....NO!!! LO CREO ACA CADA UNO DEFIENDE SU GENTE,PERO COMODORO SOMOS TODOS...CUANTAS FAMILIAS PERDIERON SUS SERES QUERIDOS DE LA MISMA FORMA Y NADIE CORTA RUTA POR QUE NO TIENE FUERZA Y EJERCEN LA PRECION QUE EJERCEN ELLOS....ES UNA PAVADA LO DE LOS CONTROLES DE LA POLICIA...HASTA CUANDO VA A SER ESTO????HASTA QUE SUCEDA OTRA COSA Y DESVIEMOS LA MIRADA....BUZZI EMPEZA HACER LO QUE DECIS...CON HECHOS LOGRAMOS LA SEGURIDAD...NO CON PAVADAS DE ESTE TIPO...LA INSEGURIDAD ESTA EN TODA LA CIUDAD...NO SOLOS CON LOS REMISEROS,PERO BUENO CADA UNO DEFIENDE LO SUYO,AYER UN COMERCIANTE,HOY LOS REMISEROS Y MAÑANA QUIEN??????VERGUENZA!!!!!! DA ESTA CIUDAD....HAY QUE IRSE Y LISTO!!!!....
varsovia
20/02/12
Por que no se ponen a patrullar mas en la calle y controlar a la gente que se pone a tomar a lado de los negocios, en la rivadavia es terrible y la policia pasa y no les dice nada y pueden estar horas ahi tomando...
cmo
20/02/12
los mismos remiseros se pasan la bola por radio de donde estan los controles y los esquivan. dejense de joder.. estan son las grandes ideas que tienen???????? hay que meter preso al que roba y se termina todo!!!!!!!!!!! tanto les cuasta abrir los ojos??????????? director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario mayor Fabián Vargas; el jefe de la Unidad Regional de esta ciudad, comisario general Gustavo Alfredo y el ministro de seguridad javier turiñian por favor vallanse a otro lado y dejenle el lugar a gente con capacidad......... estamos cansado en comodoro de gente como ustedes..!!
COMODORENSE DECEPCIONADO
20/02/12
manotazo de ahogado para salir del paso. nada es serio!!! hasta que el poder politico se ponga los pantalones largo y actualice las leyes y el poder judicial aplique las que estan!!!! y las aplique BIEN
ale
20/02/12
A las 1008 habria que demolerlas y reconstruir ese barrio comodorence fastidiada.Ya que Di Pierro es tan amigo del gobierno nacional que les pida ayuda economica para hacerlo.
crhistian
20/02/12
luis...el gps no garantiza nada..ya esta probado en todo el país que no "sirve"..solo va a servir para que algún vivo o amigo del poder político se enriquezca , si las leyes no cambian y no invierten mas en seguridad acá en comodoro estamos al horno..la inseguridad nos a toca a todos...HAY MUCHOS DELINCUENTES SUELTOS...CAMINANDO ENTRE NOSOTROS Y CON LAS LEYES QUE HAY NO SE PUEDE HACER NADA!!!!..AHA..Y ESTO DE IDENTIFICAR AL PASAJERO ALGO INUTIL!!!..
cansada
20/02/12
el gps, no te salva de un asalto, no seamos tontos, estoy de acuerdo con camaras, pero es necasario que se tomen medidas legales, basta que son menores, un menor que mata, lo vuelve hacer ...no noss engañemos que se pueden rescatar...
oscar+
20/02/12
Muy bien por los remiseros. Pero se van a desviar policias para controlar remises y taxis. Y al resto de las personas quien en las protege? Los que no tomamos taxis ni remises? Porque no controlan como se debe las 1300 y las 1008?
el 5
20/02/12
y ya que estamos me pregunto.... en que se mueven los chorros?????, cuando van a afanar a pata y luego se llevan LCD computadoras en y demas en auto !!!!
quien los lleva????????
facebo
20/02/12
todas las medidas que se tomen son al pedo en un mes mas se termina todo .como pasa siempre en comodoro.prometen y prometen nunca cumplen.estoy re podrido de promesas que nunca se cumplen.
luis
20/02/12
porque no instalan camara de seguridad en el interior de los taxis o remises y sistema de GPS monitoreados en la cada agencia, tomen el ejemplo que tiene la linea 10 de rada tilly con camaras en cada colectivo.-
comodorense fastidiada
20/02/12
vayan por favor!! adentro de las 1008!!! las mujeres que. salen a0 trabajar a tomar el colectivo son asaltadas con picana electrica!!! son golpeadas por favor no sabemos que mas hacer si los delincuentes se esconden entre los edificios!! deberìan dejar esa cantidad de edificios para hacer reformatorios para los menores delincuentes y darle terrenos en otro lado a la gente laburadora!!! no se aguanta mas!!!
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.