Jueves 24 de Abril de 2014
Cargando clima..
EXPERTOS PREVEN QUE EL CRECIMIENTO DEL TRAFICO DE DATOS POR ESA VIA SE INCREMENTARA EN EL PAIS INCLUSO POR ENCIMA DEL PROMEDIO MUNDIAL
Proyectan que la internet móvil crecerá 20 veces en cinco años
En 2011 se verificó un tráfico de 3 petabytes mensuales en la Argentina, el equivalente a un millón de DVDs cada mes, o bien a 8 millones de mensajes de texto por segundo. La previsión es duplicar este año ese nivel de tráfico mensual y llegar a 2016 con 59 petabytes por mes, equivalente a 15 millones de DVDs por mes.
Lunes 20 de Febrero de 2012
El tráfico de datos a través de internet móvil en Argentina aumentará 81% -ó 20 veces- en los próximos cinco años, incluso por encima de la previsión para el promedio mundial.
Según el índice de Red Visual de Cisco, que pronostica el tráfico de datos móviles globales, en el año 2011 se verificó un tráfico de 3 petabytes mensuales en la Argentina, el equivalente a un millón de DVDs cada mes, o bien a 8 millones de mensajes de texto por segundo.
La previsión es duplicar este año ese nivel de tráfico mensual y llegar al 2016 con 59 petabytes por mes, equivalente a 15 millones de DVDs por mes.
En la presentación del informe, realizada en Buenos Aires por el  director de colaboración de la empresa, Mariano O’Kon, explicó que del total del tráfico de datos móviles (que incluye datos que no usan internet como los mensajes de texto) el 71% será para el uso de internet en el año 2016 a nivel global.
En el año 2011 el uso de internet representó el 45% del tráfico de datos que circularon por las redes móviles.
O’Kon remarcó que el crecimiento en el mundo y en la Argentina se debe a la mayor variedad de dispositivos móviles desde los que se puede acceder a la red, las mayores velocidades y la cantidad de gente que utiliza este sistema.

LA INFLUENCIA
DE LA IMAGEN
“Empujando todo esto, están los videos que suman desde una videollamada hasta una película descargada en el móvil”, agregó.
A nivel global, el informe ubica en 0,6 exabytes (1 exabyte es igual a mil petabytes) el tráfico mundial de datos móviles por mes; para este año prevé el uso de 1,3 exabytes mensuales y para 2016 la cifra trepará a 10,8 exabytes.
Así, el incremento interanual del tráfico de internet móvil a nivel global se ubica en 78% -o 18 veces-, equivalente a 130 exabytes  que iguala a 33 mil millones de DVDs, o 4,3 cuatrillones de archivos de MP3, o a 813 cuatrillones de mensajes de texto (SMS).
La previsión es que en 2016 habrá en el mundo más de 8 mil millones de dispositivos personales móviles y casi 2 mil millones de conexiones máquina a máquina tales como GPS en los automóviles, sistema de rastreo de buenos en sectores como flete y manufactura, entre otras aplicaciones.
Los teléfonos inteligentes, las portables con conexión a internet y otros dispositivos impulsarán “cerca del 90% del tráfico de datos móviles globales para el año 2016”, mientras que el tráfico de máquina a máquina (M2M) representará el 5%.
La alta demanda de datos móviles requerirá de redes con capacidad para ofrecer mayores velocidades, y para los analistas de este informe el incremento será de 9 veces entre los años 2011 y 2016.
Precisó que la velocidad de conexión de teléfono inteligente promedio el año pasado superaba el mega por segundo (1,344), este año se ubicará en 1,8 megas para llegar al 2016 a un promedio de 5,24 megas por segundo, con una tasa de incremental anual de 31%.
En cuanto a las regiones la zona de Medio Oriente y Africa verificará en los próximos cinco años una tasa de crecimiento de tráfico de datos móviles de 104% o 36 veces, seguida por Asia-Pacífico con 84% o 21 veces y por  Europa Central y Oriental con 83% o 21 veces.
América latina se ubica cuarta con una tasa de crecimiento anual de 79% o 18 veces, por delante de América del Norte con una tasa de 75% o 17 veces y Europa occidental 68% o 14 veces.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.