Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
EL MIERCOLES EL INDEC DIFUNDIRA LOS DATOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2011
La mayor tasa de desocupados está entre quienes tienen 30 y 39 años
Así se desprende de las estadísticas vigentes de empleo y desempleo que elaboró la Encuesta Permanente de Hogares en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.
Lunes 20 de Febrero de 2012
Los trabajadores jóvenes tienen problemas para insertarse en el mercado laboral, y una característica similar persigue a los de más de 30 años en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. En casi todos los rangos de edad, la tasa de desempleo es mayor a la de empleo y para los menores de 29 años la desocupación ha crecido.
Si bien el 43,4% de la población económicamente activa con empleo tiene entre 20 y 29 años, ese rango de edad constituye a la vez el 25% de los desempleados. El índice surge de la Encuesta Permanente de Hogares, que elabora el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), del segundo trimestre de 2011.
La tasa de ocupación de toda la población económicamente activa de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en los últimos informes del organismo estadístico del Estado nacional ronda el 46%, mientras que la tasa de desocupación nunca alcanza el 5%.
Un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Chubut, con datos del INDEC, sobre el último trimestre del 2010 lo anunciaba: “más personas se incorporaron al mercado laboral en el cuarto trimestre de 2010, pero no lograron ser absorbidos por la demanda de ese mercado”.
“Sigue creciendo el empleo, que es un indicador del crecimiento en materia económica; no obstante, el aumento de la demanda laboral (o sea lo que las empresas requieren) en el último año no fue suficiente para absorber el número de personas que salen a buscar trabajo”, señalaba.
A partir de los 30 años cuesta más conseguir trabajo. El 30% de los desempleados que buscan activamente empleo en Comodoro y Rada Tilly se encuentra en el rango de edad entre 30 a 39 años. Del lado de los ocupados, sólo el 15,5% de esa franja etaria tiene una ocupación, al seguir los datos proporcionados por la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.
En el rango de edad entre 40 y 49 años, las tasas de ocupación y desocupación están casi igualadas. De acuerdo a ese indicador, el 19,3% está ocupado y el 16,7% está desocupado, tal como puede observarse en la pirámide poblacional que acompaña esta nota.
El grupo de trabajadores que busca empleo entre 50 y 59 años representa el 15,9% de los desocupados y tan sólo el 4,3% de los ocupados. Y bordeando la edad jubilatoria, entre 60 y 69 años, el 5,6% de ellos están en las filas de los trabajadores desocupados mientras que son el 3,5% de los trabajadores ocupados.
La tasa de desocupación según sexo es desventajosa para las mujeres. El 4,7% de las trabajadores entre 30 y 69 años está sin empleo, mientras que para los hombres del mismo rango de edad la tasa es del 2,5%.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.