Jueves 24 de Abril de 2014
Cargando clima..
Asociación de Magistrados: “esto no se soluciona con 20 condenados más”
Lunes 20 de Febrero de 2012
A partir de los cuestionamientos de los que está siendo objeto la Justicia por parte de autoridades políticas y de un sector de la comunidad frente a la inseguridad que afecta a Comodoro Rivadavia, ayer la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut emitió un comunicado para dar a conocer su postura.
En tal sentido, reclama mayores recursos humanos y materiales de parte del gobierno “para poder afrontar con mayor eficacia el complejo fenómeno delictivo”. A la vez advierte la existencia de un discurso engañoso de quienes manifiestan “que son veinte los que siempre delinquen, que entran por una puerta y salen por la otra” y que la situación se soluciona condenándolos.
El comunicado expresa en sus principales párrafos: “quienes viven en Comodoro Rivadavia, conocen por sufrirlo cotidianamente,  la verdadera dimensión del fenómeno del delito que atraviesa su territorio: robos con arma, homicidios, personas desaparecidas, droga, trata de personas, rutas controladas por piquetes en lugar de fuerzas de seguridad estatal, entre otros”.
“Esta Asociación ha reclamando, por años y sin éxito, a los  Poderes Públicos de la provincia de Chubut, que se dote de mayores recursos humanos y materiales a la Justicia Penal y a la Policía, para afrontar con mayor eficacia el complejo fenómeno delictivo antes descripto”.
“En Comodoro Rivadavia los puestos de la Justicia no se cubren dado que no hay postulantes interesados por las bajas remuneraciones ofrecidas y de igual modo algunos policías migran a la actividad petrolera en busca de un salario mejor.  En la ciudad hay actualmente seis Fiscales, cuando se necesitan al menos once, y el número efectivo de personal policial no cubre la problemática de la prevención y su actuación como auxiliar de la Justicia, viéndose superada su labor”.
 “Hace muchos años que escuchamos este discurso falaz de que son veinte los que siempre delinquen, que entran por una puerta y salen por la otra. Habiendo más de un centenar de presos con condena en la provincia de Chubut, se pretende que si hubiera veinte o treinta más el problema estaría solucionado. Ahora mismo, que los imputados del homicidio del remisero no están libres asaltaron a otro; el problema es muy serio y complejo y no admite simplificaciones en su tratamiento”, sentencia el documento.
comentarios
CABEZON
24/03/12
MATARON UN SER HUMANO UN TRABAJADOR AL VOLANTA PARA LLEVAR UN SUELDO A LA CASA AHORA BIEN CUANDO MATARON EL POLICIA QUE TAMBIEN IBA A TRABAJAR LOS TRABAJADORES AL VOLANTA O EL CIUDADANO COMUN SALIERON A MANIFESTARSE A CORTAR RUTAS NO LO HICIERON DEJEMNOS DE JODER ENCIMA AHORA AL TRABAJADOR DEL VOLANTE HAY QUE CUIDARLOS DESPIERTEN CIUDADANOS LA SEGURIDAD ES PARA TODOS LOS CIUDADANOS UN EJ.HACE MUY POCO MIENTRAS LOS POLIS HACIAN OPERATIVOS PARA CUIDAD A LOS TRABAJADORES AL VOLANTE ROBARON LA ESTACION DE SERVICIO DEL OCHO DOS VECES.
elpetro
20/02/12
si, ya sabemos que no se soluciona no habria que meter a 20 en la carcel sinò 100 o mas , y acà se viene una guerrita mas o menos ...o no saben que a la casa del chico que matò al remisero ya hace varios dias que la vienen baleando...los remiseros quieren hacer justicia por mano propia y los amigos del pibe van a seguir asaltando a los remiseros en represalia, acà hace falta de todo, pero tampoco tienen que cruzarce de brazos porque no tengan esto o lo otro...ponganse a trabajar de enserio y dejense de tranzas!!!! porque por eso estamos como estamos
marianela
20/02/12
Coincido , con Victorgerardo , porque no se aplica la ley , como en USA . donde los adolescentes son juzgados , como un adulto , porque a los 14 años , ya saben muy bien , definir entre lo bueno y lo malo ,pero mientras la ley , siga protegiéndolos , y amparandolos , eso les da lugar a que sigan delinquiendo, y nosotros sigamos , lamentando muertes , injustas, en Estados Unidos , un adolescente de 16 años que ha cometido un asesinato es esposado y llevado a un tribunal , como un adulto
eduardo
20/02/12
Hay un delincuente que vive en Laprida, la policía sabe bien donde se aloja, ha participado de innumerables atracos en los domicilios, y esta libre de culpa y cargo. Una familia que lo denunció se tuvo que ir del barrio por que les quemó la casa.
Que podemos hacer, esperar a que algún juez se digne el librar una orden de captura que en definitiva no sirve por que así como entró en contados minutos salio nuevamente a delinquir. A lo mejor tenemos suerte y termina en manos de algún vecino cansado que lo asaltén como ocurrió dias pasados en Standard Sur
El ciudadano
20/02/12
La respuesta parece manotazo de ahogado, Estoy deacuedo que los policias tengan mas elementos y mejor sueldo, pero recordemos esa jueza que liberaba a los delincuentes a las horas de detenerlos, hasta los policias la puteaban, y la señora seguia haciendo lo mismo. Estoy deacuerdo que se necesita modificar y APLICAR la ley, se nos va la mano con los derechos de los presos Hay que sacarselos todos y listo y encima hay que hacerlos TRABAJAR !!!!!
Alberto
20/02/12
Vagos, inoperantes, quieren mas recursos para dejar mas chorros en la calle, quieren mas lapiceras para firmar mas arrestos domiciliarios a asesinos, violadores, narcos?, si a todos los chorros la policia los atrapo una y mil veces los tuvieron frente a sus estrados y que hicieron? los dejaron en sus casa, o esta toda la población equivocada?, un condenado a 12 años en libertad, el que mató al pibe del banco en libertad, y así podemos enumerar cientos de casos, dicen que no hay policia, como la policia no va a estar limitada, si estan todos cuidando a "sus" que tienen arresto domiciliario. Ponganse a trabajar, complices de los chorros, hasta el gobernador lo dice.
Cabezon
20/02/12
Y yo le digo con todo respectos cual seria la forma hagamos una cosa pongamos en practica el codigo procesal que usan en .estados unidos y la ley penal juveni com en chile lo que pasa con el codigo nuestro nadie va preso y hay menos trabajo para Uds y para policia asi nomas se los digo con conocimiento de causa señores tenemos que solucionar los problemas no ocasionar otro.
graciela
20/02/12
COINCIDO RICARDO. ESTA RESPUESTA DE LOS JUECES ES UNA FALTA DE RESPETO.
Ricardo
20/02/12
No se soluciona con 20 condenados mas, pero si se evita que "ese" delincuente con diez, veinte, sesenta y siete causas siga sumando su record. Si se lo condena en la segunda o tercera habría sesenta y pico victimas menos.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.