Jueves 17 de Abril de 2014
Cargando clima..
Un grupo de intendentes de Catamarca también se manifestó a favor
Lunes 20 de Febrero de 2012
Intendentes catamarqueños del Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Cívico y Social emitieron ayer un documento titulado “Defendamos la Minería y Catamarca”, en el que afirmaron que la provincia “es minera por naturaleza”.
Los intendentes de 35 municipios de la capital y el interior de la provincia aseguraron en un comunicado que “Catamarca es minera por naturaleza, por historia y por el convencimiento del pueblo”.
Los jefes comunales destacaron el discurso que la gobernadora Lucía Corpacci que dio en su aparición pública ante los medios nacionales al señalar: “nos sentimos orgullosamente mineros”.
Asimismo, subrayó: “se debe luchar por una industria minera fuerte que responda a los intereses de todos y sin ninguna consecuencia en el impacto ambiental”.
“La Catamarca pujante del virreinato fue empobrecida por el modelo centrado en el puerto de Buenos Aires y hoy, cuando el contexto internacional retribuye en niveles récord nuestros productos, nuevas intromisiones quieren mantenernos en el atraso y en la pobreza”, criticaron los intendentes.
El pronunciamiento fue rubricado por los intendentes Raúl Jalil (Capital); Omar Soria (Huillapima); Walter Mendoza (San José); Marcelo Villagrán (Hualfín); Alfredo Hoffmann (Capayán); Orlando Savio (Paclín); Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado); Humberto Valdez (Esquiú); Miguel Angel Sánchez (Pomán); Jorge Coronel (Tapso), y Orlando Saavedra (Los Varelas), entre otros.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.