Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
A PRINCIPIOS DE AÑO SE LANZO EN LA ARGENTINA ESTE MODELO DE ORIGEN FRANCES CON MOTOR 1.6 TURBO, SIETE PLAZAS Y UN ALTO NIVEL DE EQUIPAMIENTO
El auto familiar del león
A principios de enero, Peugeot presentó en la Argentina (más precisamente en Pinamar) el 5008. El nuevo modelo de la marca del león tiene un mercado bien definido: clientes con familias grandes.
Sábado 18 de Febrero de 2012
Así, todo el diseño de este monovolumen apunta en esa dirección: espacio, comodidad y equipamiento para muchas personas. Concretamente, el 5008, de origen francés, cuenta con 7 plazas y sigue la actual tendencia en los diseños globales de Peugeot para ofrecer un mayor refinamiento en el diseño, la construcción y calidad.
La plataforma utilizada en el Peugeot 5008 le permite contar con dimensiones generosas, lo que resulta lógico en la búsqueda del confort interior. La longitud es de 4.529 mm, sobre la base de una larga distancia entre ejes de 2.728 mm (que también hace un buen aporte a la estabilidad direccional del modelo). La geometría del modelo se completa con un ancho de 1.837 mm y una altura máxima de 1.647 mm. Para destacar, el excelente coeficiente aerodinámico Cx, que es de sólo 0,29. Dicen en Peugeot que la fluidez de las líneas intenta simular las que caracterizan a los trenes de alta velocidad europeos.
El diseño exterior del 5008 sigue en general las líneas del exitoso SUV 3008, pero acentuando las características de un monovolumen compacto.
El frontal se basa en el actual family feeling de los Peugeot, en especial por la amplia boca que lleva aire al vano motor y los estilizados faros que incluyen unas pequeñas tomas de aire cromadas. Por su parte, los laterales se caracterizan por la cintura alta y pasarruedas grandes. Remata la estética con bonitas llantas de aleación de 16” de seis rayos. Atrás, el gran portón, que facilita mucho la carga del equipaje, está enmarcado por las luces traseras, que continúan la sección cuadrada de la carrocería en esa área hasta el paragolpes.
Todo se completa con una amplia y continua superficie vidriada (5,77 m2 en total), tanto en los laterales como en el amplio techo panorámico de que dispone el 5008. Esto en procura de que el habitáculo disponga de una gran luminosidad.

MECANICA TURBO
Hablando del habitáculo, el interior ofrece una posición de manejo alta, pero a diferencia de la mayoría de los monovolúmenes conocidos el volante es más vertical y la pedalera más profunda, lo que otorga una postura más parecida a la de un sedan o hatchback. La consola central, que integra los comandos del equipo de audio y los del climatizador automático bizona, tiene un fuerte ángulo y remata en la palanca selectora de cambios. Todos estos comandos quedan perfectamente al alcance del conductor. Una función muy útil para éste es el Head Up Display, que despliega información en el parabrisas a su frente, evitando sacar los ojos del camino.
La segunda fila de asientos dispone de tres plazas de idénticas dimensiones y la tercera, otras dos plazas para adultos, con buen espacio para las rodillas y generosa altura. Estos asientos son, además, muy funcionales. Pueden rebatirse (también el del acompañante), desplazarse longitudinalmente (los de la segunda fila en 130 mm) e incluso esconderse bajo el piso para configurar un amplio espacio de carga. Así, el espacio plano puede llegar a una longitud útil de 2,76 metros.
Para el entretenimiento de a bordo, la versión Allure Plus tiene detrás de los apoyacabezas delanteros sendas pantallas de 7”. Los asientos de la segunda fila cuentan además con fijaciones Isofix y bandejas tipo avión.
Por si fuera poco, y aunque pueda pensarse lo contrario, el compartimento de carga no es pequeño. Según la configuración de los asientos varía entre 758 y 2.506 litros (esto último rebatiendo la segunda fila).
Los dispositivos de ayuda a la conducción, de confort y de seguridad activa y pasiva son variados: freno de estacionamiento eléctrico y automático en pendiente por dos segundos, sensores de estacionamiento visuales y sonoros, medición del espacio disponible (MPD), sistema de audio WIP Bluetooth, multimedia con varios tipos de conexión, controles de estabilidad, tracción y de viraje, ABS, etcétera. La seguridad pasiva incluye 6 airbags en total entre frontales, laterales y de cortina (hasta la tercera fila).
Aquí, en la Argentina el 5008 se comercializará con una única motorización: el conocido, probado y eficiente motor 1.6 THP naftero Euro 5 (el mismo del 3008, 408 Sport y varios modelos más) de 4 cilindros en línea dotado con turbocompresor del tipo Twin Scroll, que entrega una potencia máxima de 156 CV y un par motor de 240 Nm (24,5 kgm) a sólo 1400 rpm, lo que brinda amplia capacidad de aceleración y elasticidad.
En esto último colabora activamente la caja de velocidades manual de 6 marchas, que logra un conjunto motriz muy ágil y de consumo contenido.
La gama 5008 está compuesta en nuestro país por dos versiones: Allure y Allure Plus, que se comercializan a $164.000 y 185.000, respectivamente. Peugeot garantiza la 5008 con 3 años o 100.000 km, según la nueva política de garantía de la marca del león.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.