POLEMICA POR LA NENA DE 11 AÑOS VICTIMA DE UN ABUSO SEXUAL
El INADI denunció que se debió realizar el aborto de la niña abusada
El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) afirmó que el pedido de aborto a una niña entrerriana embarazada de 11 años que fue abusada no debería haber llegado a la justicia y debió haberse realizado “sin demora” la interrupción del embarazo en los servicios de salud.
Jueves 19 de Enero de 2012
Para el interventor del INADI, Pedro Mouratian, debería haberse hecho sin demoras un aborto a la niña de 11 años embarazada.
Buenos Aires (Télam)

El Instituto contra la Discriminación afirmó que debió efectuarse “sin demora” la suspensión del embarazo de la nena de once años de General Campos, víctima de un abuso sexual, y aclaró que se debería haber realizado sin recurrir a la Justicia.
 A través de un comunicado, el organismo sostuvo que el criterio que debió primar es “resguardar los derechos de la niña”, y exigió una “pronta resolución” por parte del Juzgado de Familia de Concordia, que tramita la demanda de la familia.
“El caso no debería haber llegado a la Justicia, y debería haberse realizado sin demora la interrupción del embarazo en el ámbito de los servicios de salud”, expresa el texto que, además cita al titular de esa institución, Pedro Mouratian, quien argumentó: “Tomando en cuenta la edad de la niña, y que el embarazo fue producto de un abuso sexual, el caso encuadraría en el artículo 86 del Código Penal de la Nación Argentina; además, se entiende, que un embarazo de tales características pone en riesgo la salud psicofísica de la niña”.
Ese artículo establece que dos casos en que el aborto no es punible con el consentimiento de la mujer: cuando se practica “con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios”, y cuando “el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.
Según la Convención Internacional de los Derechos del Niño, cita el Inadi, el Estado debe garantizar el derecho de los niños de ser protegidos contra toda forma de abuso físico y mental, en sus artículos 19, 32, 34, 35 y 39; el derecho a la salud, en su artículo 24; y el derecho a expresar libremente su opinión en los asuntos que lo afecten, teniendo en cuenta debidamente sus opiniones, tal como lo expresa el número 12.
Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.