Miércoles 23 de Abril de 2014
Cargando clima..
EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
El lunes se anuncian fechas de pago de aguinaldos para estatales
A través de un mensaje que propalará el lunes a través de la cadena provincial de radio y televisión, el gobernador Daniel Peralta anunciará las fechas de pago del sueldo anual complementario para trabajadores de la administración pública y entes descentralizados, tanto del orden provincial como municipal.
Sábado 16 de Julio de 2011

Caleta Olivia (agencia)
La noticia, que era esperada con expectativa y preocupación por miles de trabajadores activos y pasivos, fue dada a conocer por el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, quien estimó que el mensaje del mandatario provincial se producirá alrededor de las 20.
González formuló estas declaraciones al promediar la jornada del jueves cuando se encontraba en Buenos Aires, luego de participar de la licitación de dos ramales del Interconectado Nacional que se ejecutarán en territorio santacruceño.

SE NECESITAN 170 MILLONES
En esos momentos reveló que junto con Peralta estaba “terminando de ultimar los detalles de lo que significa la cuestión burocrática en la ingeniería financiera que acordamos para hacer frente al desembolso de 170 millones de pesos que es lo que implica el monto del aguinaldo, tanto para el sector público, activos y pasivos, como para los municipios”.
“El gobernador tiene previsto hacer el anuncio el lunes por cadena provincial, alrededor de las 20, y en ese marco va a informar las fechas concretas respecto de cuándo van a percibir los sueldos y aguinaldos, haciendo hincapié en que no va a ser fraccionado sino que va a ser en un solo pago”.
El jefe de Gabinete hizo saber también que se estaban ultimando los detalles y que “la idea es que el pago sea en el menor tiempo posible”.
Al mismo tiempo, para justificar la demora, dijo que hay que recordar que Santa Cruz dejó de percibir en materia de regalías petroleras “un monto de 260 millones y ahora necesitamos 170 para el pago de aguinaldos. Con esto quiero recalcar que si hubiéramos tenido actividad normal, no hubiéramos tenido ningún inconveniente para pagar”, en clara alusión los extensos conflictos sociales y laborales que derivaron en el bloqueo a yacimientos de la zona norte.

LA AYUDA
Al ser consultado sobre la manera en que se consiguieron los fondos, el ministro dijo que “acá hubo un esfuerzo de la Nación, a través de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de las operadoras”.
Al mismo tiempo, adelantó que a fines de este mes “estaríamos en condiciones de iniciar una mesa de concertación que signifique que la producción petrolera esté atada a la productividad, objetivo en el que tienen que estar involucrados los sindicatos, las operadoras, los municipios y el gobierno provincial”.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión subrayando que “no puede volver a pasar lo que sucedió los últimos meses porque todavía estamos mensurando el daño que eso nos causó”. “Afortunadamente, hemos podido resolver el tema de aguinaldos, pero la gente tiene que entender que fue grande el esfuerzo y mucha la pérdida por la irracionalidad que han tenido algunos sectores que bloquearon yacimientos petroleros para pedir aumento de sueldos. Es una contradicción difícil de entender --acotó--, ya que por un lado piden aumento y por otro tratan de desfinanciar a la provincia”.

Tu comentario:
Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.